Los 2 favoritos del torneo cayeron en los cuartos del final
Los cuartos de final de Worlds 2018 iniciaron con un tobogán de emociones que agarró desprevenido a todos los fanáticos de la escena competitiva de League of Legends. Primero, Invictus Gaming se impuso ante el campeón de Corea del Sur, KT Rolster, y ganó con un marcador de 3 a 2. Después, G2 hizo el milagro y eliminó al favorito de este torneo, Royal Never Give Up. Así es, el equipo europeo que quedó cuarto lugar en la EU LCS terminó siendo superior que el mejor equipo chino.
La primera serie del día arrancó con Invictus Gaming muy agresivo y dominante. La escuadra china le sacó 2 juegos muy fáciles a KT Rolster y los fanáticos surcoreanos ya podían ver a su rey fuera del torneo, sin embargo, para el tercer encuentro de la serie, el campeón de la LCK replanteó su estrategia y cerró su primer punto con un final crítico. KT fue a la base de su rival con la mejora del Barón Nashor para destruir de una vez por todas el nexo, pero al mismo tiempo, Kang «TheShy» Seung-lok, carrilero superior de Invictus, se escabulló hacia la base de KT donde solamente estaba Song «Smeb» Kyung-ho para detenerlo. La carrera por destruir los nexos fue tan crítica que el observer no sabía a qué lugar enfocar la cámara. Al final, por tan solo unos autoataques de diferencia, KT ganó el juego y extendió la serie.
KT ya había despertado y entregó un cuarto juego mucho más sólido, aunque claro, Invictus nunca paró de demostrar su poder. La serie llegó al quinto juego y todos los fanáticos agarraron sus pick’em como si fuera el fin del mundo. La escuadra china aprovechó toda la ventaja que acumuló en el juego temprano y medio y se llevó el Dragón Ancestral y el Barón Nashor. Con las 2 mejoras más importantes de la Grieta del Invocador, Invictus le puso un alto al campeón surcoreano y pasó a semifinales.
Con el equipo favorito de Corea del Sur eliminado, ¿qué le podría pasar a la otra potencia? Pues bueno, la segunda serie del día arrancó a favor de Royal Never Give Up con una actuación de Jian «Uzi» Zi-Hao impecable, justo como se esperaba. En el segundo juego, el destino empezó a mostrar un escenario distinto al que muchos planteaban pues G2 supo contrarrestar al monstruo y marcó el empate. RNG se enderezó en el tercer juego y consiguió su segundo punto. ¿G2 podría alargar la serie? La escuadra europea sacó toda la fuerza que se había guardado este año e hizo aplastó a RNG en el cuarto juego. No cabía duda de que G2 encontró la debilidad del gigante en su misma fortaleza: Luka «Perkz» Perković y sus compañeros nunca pararon de hostigar a Uzi, quien no se pudo salvar ni con El Pasaje Oscuro (W) de Thrersh. G2 terminó de enterrar todos los pick’em de los fanáticos y eliminó a RNG con un marcador de 3 a 2. De esta forma, el campeón de la LPL, de los Juegos Asiáticos y del MSI terminó su participación en Worlds 2018.
La acción de los cuartos de final continuará hoy a las 21:00 / 1:00 (domingo). ¿Cloud9 y Fnatic seguirán con la racha de sorpresas?