¿Por qué haces esto, Rito?
¿Tiene un minuto para hablar de Soraka? Nosotros sí y creemos que vale la pena hacerlo. El nuevo parche de League of Legends trajo buffs y nerfs necesarios (puedes leer todo sobre el parche aquí), pero muchos carrileros centrales alrededor del mundo están abusando de un nuevo pick: Soraka mid.
Las mejoras a su Invocación Estelar (Q) hacen que la hija de las estrellas pueda salir victoriosa de cualquier intercambio corto de daño en el carril central. Para esto solo necesita 2 anillos de Doran y un Caliz de Armonía, para lograr el aguante perfecto. En resumen, ganarás la fase de líneas con 1,200 de oro.
Es posible que no puedas solearte 10 veces a cada rival, pero algunos campeones necesitan asesinatos más que otros y Soraka es la selección ideal para evitarlo. Aunque algunos enfrentamientos compliquen la existencia de Soraka, su regeneración de vida la deja permanecer en la línea mucho más tiempo que otros campeones. Además, su sorprendente control de masas puede dar puerta a buenos ganks.
En la fase temprana de juego puede usar su definitiva para ayudar a todas sus líneas sin moverse de su lugar. En el juego tardío, la utilidad y el potencial de curación de Soraka se vuelve muy útil y puede dar vuelta peleas en equipo por ella misma.
Relacionado: Todo lo que tienes que saber sobre el parche 9.9 de League of Legends
Si tu intención es carrear juegos a base de asesinatos y espectaculares jugadas individuales, este pick no es para ti. Si quieres ganar como sea y da lo mismo si sales 10-2 o 1-17, te sugerimos que practiques Soraka mid en partidas normales y nos cuentes cómo te fue. Ahora, nos vamos a jugar clasificatorias.