Conoce este juego NFT similar a Magic the Gathering, Pokémon y Yu-Gi-Oh!. Además de ser play-to-earn, Splinterlands tiene su modo gratuito.

Splinterlands es un juego de cartas coleccionables digital basado en la tecnología blockchain e inspirado en juegos como Magic the Gathering y Hearthstone. Los jugadores construyen una colección de cartas con diferentes atributos y luchan contra otros jugadores en partidas basadas en habilidades. Por su jugabilidad, este título logró colocarse entre los líderes de los juegos NFT.

Lee también: Monsta Infinite, el próximo juego MMORPG NFT

Splinterlands se creó cuando los jugadores perdieron la capacidad de poseer realmente sus activos (o cartas coleccionables) una vez que los juegos se volvieron digitales. Con la tecnología blockchain, permite a los jugadores poseer e intercambiar sus activos digitales libremente una vez más. También permite que el juego tenga una verdadera escasez y transparencia. Lo que significa que todas las cartas en Splinterlands tienen un suministro verificable y un registro histórico.

Los jugadores luchan contra otros jugadores eligiendo batallas clasificatorias o de práctica. Con las batallas clasificatorias, los jugadores pueden aumentar su calificación. No hay inconveniente en jugar batallas clasificatorias como principiante, ya que los jugadores con una calificación por debajo de 100 no pierden puntos de clasificación. Las batallas tienen lugar entre jugadores de fuerza similar. Cuando se emparejan con un oponente, ambos jugadores eligen un conjunto de seis cartas de monstruo y una carta de invocador para la batalla para destruir todas las cartas de monstruo de su oponente y ganar la batalla.

Lee también: Axie Infinity: la desarrolladora consigue USD 152 millones en ronda de inversiones

Aunque el juego es gratuito, los jugadores deben comprar el libro de hechizos del invocador por $10 USD si quieren desbloquear el juego por completo. Con el libro de hechizos del invocador, los jugadores obtienen acceso a las claves de su cuenta y desbloquean la posibilidad de ganar cristales de energía oscura. Estos últimos se pueden canjear por dinero real.

Splinterlands comenzó en mayo de 2018 y lanzó Splintershards (SPS), su token de gobernanza para la organización autónoma descentralizada (DAO) de SPS a fines de julio de 2021. Concluyó una venta de tokens privados de $ 3.6 millones por el 6.6% del suministro de tokens de SPS. Después de llegar a 100,000 jugadores en sus primeros tres años, agregó otros 50,000 en poco más de un mes a partir de junio de 2021. Splinterland planea desarrollar su juego en la segunda mitad de 2021, con la integración de Oracle planeada para el primer trimestre de 2022.

Te puede interesar