El nuevo juego play-to-earn basado en Axie Infinity llegaría con algunas soluciones para los problemas que están trayendo los juegos de este estilo.

Monsta Infinite es un juego NFT de batalla de monstruos basado en cartas MMORPG, construido sobre la tecnología blockchain e inspirado en Axie Infinity. Como universo playearn, Monsta Infinite permitirá a los jugadores obtener ingresos en la vida real mientras exploran el mundo virtual.

Lee también: Plants vs Undead: Más novedades sobre el juego PvP

inicialmente, Monsta Ininite estaba diseñado como una bifurcación de menor costo de entrada de otro videojuego NFT, Axie Infinite. Pero según los desarrolladores, finalmente el nuevo título «llegó a abordar de manera única» una serie de problemas actualmente asociados con el mundo de los juegos de este tipo.

En el juego, los usuarios forman un equipo de criaturas llamadas MONSTA. Con estas, compiten en batallas basadas en cartas contra otros jugadores u oponentes controlados por computadora. Además, Monsta Infinite admite una función de mundo abierto, lo que permite a los jugadores desarrollar una red social y participar en eventos en vivo.

Además de MONI, la criptomoneda que se puede comercializar en el mercado, el juego presenta otra moneda nativa STT (Stamen Tellus). Si bien MONI se considera un token de gobernanza, que brinda a los titulares la oportunidad de votar sobre las decisiones importantes en la plataforma y obtener ganancias a través del stacking de MONI, STT generalmente se usa para comprar activos dentro del juego.

Lee también: Axie Infinity se dispara y prepara un nuevo lanzamiento

STT se adquiere participando en batallas, recolectando dividendos de la propiedad de la tierra, y criando y vendiendo los personajes del juego: MONSTA. MONI se otorga a jugadores de alto rango al final de cada temporada en el modo jugador contra jugador (PvP).

Según la hoja de ruta publicada en la página web oficial de Monsta Infinite, MONI salió a la venta por primera vez en septiembre de 2021. Por último, el lanzamiento público del juego está programado para el primer trimestre de 2022.

Te puede interesar