Según fuentes, Riot habría rechazado 3 poderosas organizaciones de Europa para 2019
Cada vez que termina una temporada competitiva de League of Legends, las redes sociales apuntan sus luces a una persona: Jacob Wolf. El periodista norteamericano (encargado de la sección de esports de ESPN) inunda las redes sociales con pronósticos e información de cosas que van a ocurrir (y ocurren), como si se tratara de un Nostradamus de los esports. A pocos meses de que se inicie el sistema de franquicias en la EU LCS, el profeta ha hablado.
Según sus fuentes, Riot Games habría rechazado las aplicaciones de H2K, Splyce y el Paris Saint-Germain. Del mismo modo que ocurrió en Norteamérica, los equipos que ya formaron parte de la competición pero que fueron rechazados, deberán recibir una compensación, que variará dependiendo de la cantidad de splits que hayan jugado. En Norteamérica, estos pagos alcanzaron sumas de entre 1.7 y 2.8 MDD.
Asumiremos que la cantidad de seguidores en Twitter no es un factor fundamental para que Riot decida si la organización sirve o no para el sistema de franquicias, pero llama la atención que organizaciones con la historia de Splyce o el poder económico del PSG queden en el camino. Sobre todo cuando revisamos las redes sociales de Splyce y encontramos que la organización fue aceptada para la segunda temporada Overwatch League.
Splyce también cuenta con grandes inversionistas. Luego de comprar la plaza de Team Dignitas, la serpiente recibió el apoyo de Delaware North, importante compañía de servicios y dueños de los Boston Bruins (equipo de la NHL).
Por otra parte, H2K había causado revuelo hace algunos meses cuando el staff presentó un comunicado dirigido a Riot Games donde se expresaba la disconformidad con los métodos de trabajo de la empresa. Pueden leer el comunicado (en inglés) en el siguiente enlace.
Mientras tanto, de este lado del océano, Infinity Esports no ha llegado a Corea del Sur, Latinoamérica sigue sin conocer a quienes serán sus representantes a partir del 2019 y Tierwulf teme por la continuidad de su grupo. Oremos.
Portada cortesía de Riot Games.