En una entrevista, el director creativo de la desarrolladora garantizó que el videojuego será una experiencia completa.
A pocos días de la transmisión de EA Play, tuvimos un primer vistazo a la jugabilidad de Star Wars: Squadrons, nuevo título basado en la batalla entre naves 5v5 en primera persona y que podría apostar a los esports. Sin embargo, su contenido a futuro puede que tome buenas direcciones.
En una entrevista para el medio Game Informer, Ian Frazier, director creativo de Motive Studios, habló sobre lo que Star Wars: Squadrons tendrá en su llegada al mercado.
Lee también: La LVP prepara su primer estadio virtual
«Nuestra mentalidad es muy de la vieja escuela […] Intentamos decir con este juego que tendrá un precio de $40 USD y queremos sentirnos generosos con los jugadores con una experiencia completa»m comentó al medio.
Además, el director aclaró que cuando el juego se lance el 2 de octubre, los jugadores no tendrán que preocuparse de mirar hacia adelante y podrán concentrarse en desbloquear todo el contenido que la desarrolladora ha creado para el juego base.
«Esto no es algo que estamos construyendo alrededor de una estrategia de servicio en vivo. Se construye sobre un juego que es completo y genial por sí mismo», argumentó.
Luego de estas palabras, Mich Dyer, escritor de Star Wars: Squadrons, compartió la nota con la siguiente frase que acredita al director y que demuestra que el juego no tendrá el polémico modelo de negocio:
ZERO
MICROTRANSACTIONSNone. https://t.co/sxgBdjHM3m
— Mitch Dyer (@MitchyD) June 19, 2020
Cabe destacar que el videojuego anuncia en su descripción de preventa que contará con algunos cosméticos y modificables una vez listo para habilitarse.
Es posible que Star Wars: Squadrons pueda tener microtransacciones en algún momento después de su lanzamiento, pero EA quiere evitar lo sucedido con Star Wars Battlefront II (2017).
Lee también: CS:GO: Isurus y su historia con la ESL Pro League
Recordemos que antes del arribo del FPS basado en la popular franquicia, se intentó justificar el contenido del juego con DLCs gratuitos, pero eso no frenó a la oleada de microtransacciones en su inicio dentro del mercado.
Lo anterior fue uno de los puntos tan criticados del título, permitiendo que DICE cambiara el sistema de progreso, evitándose grandes ventajas entre jugadores. A día de hoy, y con su edición aniversario, es uno de sus videojuegos más balanceados en contenido-calidad.