Blizzard anunció que a partir de ahora el RTS solo recibirá parches de balance enfocados en su jugabilidad. Aquí, el motivo de su decisión.

Hace unos meses, StarCraft 2 recibió gran contenido en conmemoración a su 10º aniversario. Pero, recientemente, Blizzard Entertainment tomó una decisión que le quitaría vida a la entrega y terminaría la década de uno de sus núcleos más fuertes del género de estrategia.

A través de un comunicado en la página oficial del juego, la compañía confirmó el freno a las actualizaciones mayores. En el mismo aclararon que no llegarán más Cajas de Guerra, Comandantes o cambios importantes. Sin embargo, mantendrán su rumbo en la realización de temporadas y parches para equilibrar la jugabilidad.

Lee también: Free Fire: ¿Qué trae el evento Día Booyah?

También, expresó su aprecio a la escena competitiva e indicó que los planes futuros de StarCraft 2 estarán más centrados por ese lado. Obviamente, la Electronic Sports League (ESL) y la Global Starcraft II League (GSL) seguirán recibiendo el soporte de Blizzard.

Por el momento, no tienen previsto lanzar la cuarta actualización de la versión 5.0. Como resultado, los jugadores deberán esperar a los próximos arreglos y balances. Por último, la compañía señaló que pensará en proyectos relacionados al universo del juego de estrategia y su futuro.

Lee también: Juegos gratis y ofertas del fin de semana (octubre 16-19)

Desde hace unos meses, el contenido que recibió StarCraft 2 fue algo leve. Los parches se enfocaron más tanto en la corrección de errores como también algunas modificaciones en personajes. A esto se le suma la llegada de la temporada 3, que trajo un conjunto de mapas para la modalidad de 1v1 o en equipo.

Con la decisión tomada, no tardaría mucho en que el título de estrategia pase a estar al mismo nivel que Heroes of the Storm. Pese a tener una comunidad activa y algunos parches de balance, Blizzard clasificó al MOBA como “juego clásico”. Aun así, el espíritu de los Protoss, Terran y Zerg seguirá vigente en la actualidad luego de mejorar durante años la base del género RTS.

Te puede interesar