Los tres sistemas operativos de Microsoft quedarán obsoletos para la plataforma a partir del próximo año.

Con cada actualización Steam asegura estabilidad en sus servicios para los usuarios de Linux, Mac y Windows. Pero de parte de este último varios jugadores volverán a sufrir un golpe en terminos de compatibilidad en aquellas versiones que ya dejaron de tener soporte de parte de Microsoft.

A través de una nota del soporte de la plataforma se confirmó que la misma dejará de ser funcionable en Windows 7, 8 y 8.1, los sistemas operativos antecesores del 10. Cabe aclarar que no es el bloqueo de cuentas sino más bien una renovación de cara a contar con los recursos necesarios para seguirla utilizando con seguridad.

Lee también: Xbox Game Pass: Microsoft elimina su oferta de $1 USD

«A partir del 1 de enero de 2024, Steam dejará oficialmente de dar soporte a los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Después de esa fecha, el cliente de Steam dejará de funcionar en esas versiones de Windows.«

Recordemos que no es la única vez en la que Steam deja de ser compatible con versiones anteriores de Windows. Para el 1 de enero se desapegó de Windows XP y Vista, obligando así a todo aquel que quiera continuar disfrutando de sus funciones y juegos de la biblioteca a actualizarse a una versión más reciente.

A esto hay que sumarle la conexión de la plataforma con su propio navegador, el cuál se trata de una versión integrada de Google Chrome. Por lo tanto también se solicita la actualización para asegurar que su publico pueda aprovechar la seguridad y caracteristicas que ofrece Microsoft en los sistemas operativos actuales.

Lee también: ¿Por qué Diablo IV no tiene cooperativo local en PC? Blizzard lo explica

Hasta entonces los jugadores con Windows 7, 8 y 8.1 están a tiempo de pasar a los actuales 10 u 11 para usar Steam. De lo contrario tienen los días contados y deberán actualizarse antes del 1 de enero de 2024 con alguno de las dos susodichas versiones.

Te puede interesar