El ícono del próximo juego de la franquicia ya fue cuestionado en un sin fin de comentarios. Entre ellos una acusación de plagio artístico.

Hace unas horas el mundo de los juegos de pelea explotó con el anuncio de Street Fighter 6, la revelación de las apariencias de Luke y Ryu y un detalle que ya tiene su primera controversia: el logo. Asimismo, y aunque se apueste al minimalismo como hacen otras franquicias, deja un poco que desear a sus seguidores. Incluso se descubrió un detalle que implica del hurto de un diseño por parte de Capcom.

Aurich Lawson, director creativo del sitio Ars Technica y diseñador gráfico, notó un detalle en el símbolo representativo del próximo juego de peleas. Señaló que la compañía utilizó una imagen de la galería de Adobe Stock, valuada en $80 USD, y que más tarde añadió apenas el número representativo del título.

Lee también: Capcom Fighting Collection sentencia el regreso de 10 clásicos

«El nuevo logotipo de Street Fighter 6 cuesta $80 USD en el sitio de Adobe Stock.
No sé ni qué decir. Sabía que era genérico pero no sabía que era tan malo. Buscaron «SF» en un sitio de logotipos de stock y redondearon un par de esquinas y añadieron el 6.
No puedo.»

Tengamos en cuenta que el logo de Street Fighter 6 fue bastante cuestionado tras su presentación. Algunos jugadores, ya sea casuales o de la escena de los esports, coincidían en la falta de identidad y exposición de un diseño minimalista pero a la vez genérico. De hecho, se lo comparó con tipografías de anteriores entregas.

Lee también: La Velada del Año 2: Ibai presentó los combates de esta edición

Aun así puede que estemos delante de una imagen provisional, algo que suele ser a la hora de anunciarse o revelarse determinados juegos. Por ejemplo, para cuando se reveló The King of Fighters XV, su ícono era extraño pero cambió a posteriori de cara a próximas presentaciones. No obstante, el del nuevo título de Capcom no dejará de ser una práctica de tiro al blanco gracias a las burlas y memes en las redes sociales por un tiempo.

Te puede interesar