Nada de cobrar a los jugadores

La Federación Mexicana de Esports (FEMES) anunció sus torneos para Clash Royale durante esta semana, sin embargo, lo que debió ser una gran noticia para la comunidad, terminó en toda una discusión. Resulta que la FEMES determinó que, para entrar a sus torneos, los jugadores tienen que pagar una cierta cantidad de dinero. Los fanáticos mostraron su disgusto y el ruido fue tanto que hasta llegó Supercell, los desarrolladores del juego para celulares.

Por medio de la cuenta oficial de esports de Clash Royale, Supercell contestó a FEMES y puso en claro que en ningún torneo de su juego se le tiene que cobrar a los jugadores para entrar. “Gracias FEMES por mostrar interés en Clash Royale al tener tu propio torneo. Como se menciona en las reglas de torneos, todas las competiciones deben de ser gratis para los jugadores”, explicó la desarrolladora.

Esto es lo que dicen puntualmente las reglas para torneos de Supercell:

“El acceso a todos los Torneos debe ser gratuito para los jugadores, sin excepciones. Esto abarca posibles tasas de afiliación o pases de temporada, entre otros. No obstante, el anfitrión de un torneo puede cobrar la entrada al recinto pero no la participación en el evento. En caso de que alguien pague la entrada para acceder al recinto y luego participe en el evento, el precio de la entrada deberá ser reembolsado”.

Relacionado: Duolingo ahora impartirá clases en Twitch

En sí, el plan de FEMES es vender afiliaciones con un costo de $600 pesos mexicanos ($30 USD, aproximadamente). Estas afiliaciones le dan a los jugadores el privilegio de competir en todos sus torneos del año. Como se puede ver, esto está prohibido por las reglas de Supercell, así que lo más probable es que la FEMES cambie de postura.

Hasta el momento, la FEMES no ha hablado sobre el tema.

Te puede interesar