A raíz del testimonio de su exnovia, el jugador profesional está bajo la mira de todos. Por lo que Riot, Blizzard y Sentinels dictaron una sanción.

El pasado 10 de marzo, Cleo Hernández publicó su testimonio de violencia sexual. En él señaló a Jay “Sinatraa” Wong, exjugador de Overwatch y actual miembro de Sentinels, por violentarla sexual. En el transcurso del día, las organizaciones pertinentes liberaron comunicados al respecto, repudiando la acción y tomando cartas en el asunto.

Riot Games fue una de ellas. Mediante las redes sociales de VALORANT Esports NA, comunicando la suspensión competitiva de Sinatraa. La decisión parte de las reglas de la compañía, además de los pasos de su proceso de investigación. Cabe mencionar que la suspensión durará hasta que Riot Games encuentre culpable o inocente a Sinatraa, lo que podría tardar meses.

“Estamos conscientes de la situación actual con respecto a Jay ‘Sinatraa’ Won. Ya dimos por comenzada una investigación. Siguiendo nuestras reglas competitivas y proceso de investigación, decidimos suspender a Won a lo largo del proceso. Por lo tanto, no podrá competir este fin de semana.

Alex Francois, jefe global de operaciones competitivas en Riot Games”.

Lee también: Jugador de League of Legends despedido por acusaciones de abuso sexual

Por su parte, Sentinels, el equipo de Sinatraa, inició una investigación interna. Al igual que Riot Games, suspendió al jugador profesional hasta que concluya con el proceso. Prometió más detalles apenas tenga resultados. Todavía no hay información sobre quien tomará el puesto de Sinatraa.

“Estamos conscientes de la situación relacionada a Jay ‘Sinatraa’ Won. Empezamos una investigación interna al respecto. Mientras se lleva a acabo, el jugador está suspendido del equipo.

Proporcionaremos detalles una vez que concluya el proceso de Investigación”.

En lo que respecta a Blizzard Entertainment, ofrecerá reembolsos de la skin dedicada a Sinatraa. Antes de moverse a VALORANT, tuvo un título en la Overwatch League y el Mundial del mismo juego. La compañía decidió también eliminar las insignias de MVP y campeonato del cosmético.

“La Overwatch League está consciente de las denuncias hechas en contra del exjugador de Overwatch Jay ‘Sinatraa’ Won. Tomamos cualquier denuncia de esta índole con seriedad y extendemos nuestro apoyo a las víctimas de abuso.

La Liga ofrece reembolsos de 200 League Tokens por la skin Alien, otorgada al MVP de la Overwatch league, a quienes lo soliciten. Una vez hecho, será eliminada de su colección. Pronto explicaremos cómo funcionarán los rembolsos.

Las insignias de la Overwatch League Championship y MVP serán eliminadas de la skin ‘Alien’ en un parche futuro”.

Lee también: TobiWan fuera de TI 10 por denuncias de abuso sexual

Sinatraa actualizó a sus seguidores en redes sociales sobre lo ocurrido, negando las acusaciones en su contra. En un párrafo, habló sobre la presunta diferencia entre su versión de los hechos y los compartidos por Hernández. De acuerdo con su texto, la relación no era sana para ambos, por lo que decidieron terminarla. “Pido una disculpa a Cleo y me arrepiento por como terminaron las cosas, pero nunca la agredí de alguna forma“, comentó.

“Actualización”.

Aseguró que está cooperando con las autoridades correspondientes para aclarar los hechos. Al momento de publicar la nota, no hay resultados preliminares de las investigaciones.

Te puede interesar