La situación actual de los esports es muy incierta

Otra baja se ha reportado en la industria de los esports y, esta vez, se trata de un pez gordo. Resulta que gracias a la amenaza constante del COVID-19, Riot Games tomó la difícil decisión de suspender todas las actividades de la liga profesional europea de League of Legends, conocida como LEC por sus siglas en inglés.

Por medio de la cuenta oficial de la LEC, Riot Games dio a conocer la noticia. Según el comunicado, tanto personal de la liga como jugadores dieron negativo al COVID-19, sin embargo, cabe la posibilidad de que alguien del staff haya estado en contacto con el virus. Dicha persona ya ha sido puesta en cuarentena y está siendo evaluada por profesionales, no obstante, la rápida propagación del virus ha orillado a Riot suspender todas las actividades de esta liga.

Relacionado: El hechizo de Teleportación sufrirá grandes cambios en el parche 10.6 de LoL

Hace unos días, la LEC anunció la cancelación de la final presencial. Después, Riot informó que ligas como la LCS y hasta la misma LLA se jugarán en puertas cerradas, en decir, sin audiencia. Ahora, la situación se ve mucho más crítica con la suspensión de uno de los espectáculos más importantes de League of Legends.
No cabe duda del golpe duro que están recibiendo los esports. En cuanto a League of Legends, Riot sigue analizando la situación y ya cambió la fecha del primer torneo internacional del año, el Mid-Seasson Invitational. Ahora, solamente falta saber su locación, si es que todo sale bien.

Te puede interesar