¡Comparte en redes! El año está a un par de días de terminar y las estadísticas sobre el desempeño de...

El año está a un par de días de terminar y las estadísticas sobre el desempeño de los diferentes equipos de esports, comienzan a demostrar a los grandes protagonistas de la temporada. El 2022 tuvo a un gran favorito por parte de la comunidad y se trata de T1, que se convirtió en el equipo más visto del año.

Como en todo competitivo, los seguidores tienen su propia organización favorita y apoyan a los jugadores que compiten en su nombre. En los esports, la amplia variedad de equipos hace que sea muy difícil captar la atención de la mayoría de la comunidad, por lo que se necesitan más que buenos resultados para llegar a la cima.

Lee también: LCK: DangMoo es la primera mujer en el competitivo profesional

T1 se convirtió en el equipo de Esports más visto del 2022 con 129.94 millones de horas vistas, según los datos publicados por Esports Charts. El equipo de Faker tuvo un pico de audiencia de 5,1 millones de espectadores, siendo League of Legends su principal atractivo con el 86% de las horas vistas.

A pesar de tener menos tiempo de transmisión durante este año, la audiencia de T1 creció y 254 000 espectadores simultáneos. Con Faker a la cabeza, lograron ganar el Spring Split de la LCK de manera invicto, pero quedaron segundos en el Summer Split. En la final de Worlds 2022 no pudieron vencer a DRX, quedándose con el segundo lugar también.

Lee también: LoL: Todos los ganadores de los LCK Awards 2022

Los fanáticos de Occidente también se hicieron sentir durante el 2022 con G2 Esports y Team Liquid a la cabeza. Los Samurais fueron el tercer equipo más visto con 113.65 millones de horas vistas, mientras que la organización de origen norteamericano marcó 119.19 millones de horas visualizadas.

Los 10 equipos más vistos

  • Onic Esports
  • Evos Esports
  • Faze Clan
  • Fnatic
  • Natus Vincere
  • DRX
  • Rex Regun Qeon
  • G2 Esports
  • Team Liquid
  • T1

Te puede interesar