¿Faker enojado regresará a la LCK?

El Mid-Season Invitational 2019 ya es cosa del pasado, pero los jugadores profesionales no tuvieron mucho tiempo para descansar. En tan solo un par de días, las ligas profesionales comenzarán su split de verano, el que da el pase a Worlds 2019.

En el caso particular de la LCK, el torneo regresará el próximo 5 de junio, pero ya comenzó con los preparativos previos. En este periodo de tiempo, INVEN Global tuvo la oportunidad de conversar con Lee “Faker” Sang-hyeok, carrilero central de T1, donde se tocaron temas como las expectativas del split, su nivel y el metajuego de League of Legends.

Relacionado: Meteos: “Yuumi es el peor campeón de League of Legends

“Quiero que nuestro equipo juegue bien desde el inicio, en lugar de tener complicaciones como en primavera”, declaró Faker y agregó que “analizaremos los partidos que perdimos en el último split y en el MSI 2019, para volver más fuertes en verano”. El desempeño de T1 abrió la puerta a dudas en los primeros días del MSI, especialmente al perder contra G2 Esports. Aunque más tarde le ganarían a Invictus Gaming y darían pelea en las semifinales, no fue suficiente para mantenerse a flote y llevar la gloria a casa.

Hablando del MSI, Faker habló un poco sobre el torneo, declarando que “cada equipo que compitió en el MSI tenía su propio estilo de juego”. Debido a esto, el carrilero central admitió que a partir de ahora tendrán que poner atención a lo que se juega en ligas extranjeras.

Aunque Faker solo tuvo 4 días de descanso, parece que ya está estudiando el meta de nueva cuenta. Aunque aún falta un poco antes de que haya un meta sólido, Faker comentó que “aprenderemos las selecciones únicas de otros equipos y las volveremos nuestras […] Será importante adaptarnos lo más rápido posible”.

“Como siempre, creo que Griffin será un rival temible”, dijo el atleta. “También creo que los equipos de la LCK que jugaron mal en primavera lo harán mejor en verano, porque tuvieron más tiempo para desarrollar el trabajo en equipo”, añadió.

Para cerrar, Faker dijo: “No estuve satisfecho con mi nivel en el Split de primavera, así que quiero jugar mejor en verano. Aunque nuestro equipo no cumplió las expectativas de los fans en el MSI, haremos buen uso de lo aprendido en el torneo para mejorar aún más en verano.”

La LCK regresará el próximo 5 de junio. Aquí puedes encontrar el calendario completo de todas las ligas locales. Si eres de LAN y LAS, te invitamos a conocer el Pase de Fan, con el que podrás apoyar a los equipos de la región, al tiempo de recibir cosméticos exclusivos.

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar