De la mano de un Faker estelar, T1 derrotó por 3-0 a G2 Esports y ahora disputará la gran final del MSI ante Royal Never Give Up.

El equipo coreano quiere seguir haciendo historia y volvió a meterse en la final de un torneo internacional de LoL. En las semifinales, T1 venció por 3-0 a G2 Esports y consiguió el pase al duelo decisivo por el título del MSI 2022. El próximo rival de Faker y compañía será Royal Never Give Up, que eliminó previamente a Evil Geniuses.

Poco a poco, el Mid Season Invitational de Busan, Corea del Sur, está llegando a su fin. Este domingo se disputará la gran final y un equipo levantará el ansiado trofeo, pero antes había que definir al segundo semifinalista. El viernes, Royal Never Give Up derrotó al equipo norteamericano y se abrió paso hacia el duelo definitorio, donde esperaba un rival. Este mismo saldría de la otra llave de semifinales entre G2 Esports y T1, quienes acarreaban una historia desde el MSI 2019. En la previa, el equipo tricampeón de Worlds eran los claros favoritos a llevarse el triunfo, pero los «samuráis» demostraron que podían vencer a T1 con su victoria ante ellos en el Rumble Stage.

Lee también: MSI: Royal Never Give Up elimina a Evil Geniuses y es el primer finalista

No obstante, y como marca la historia, el equipo coreano superó ampliamente al europeo y se quedó con el triunfo por 3-0. La primer partida de la serie tuvo a G2 intentando hacer un juego de rotaciones con Caps y Jankos, en Galio y Jarvan, tratando de ayudar en conjunto a los demás carriles. Esto fue bien aprovechado por Faker, que con Tristana se dedicó a destrozar las torres de su rival. Al final, la partida duró tan solo 24 minutos y los samuráis intentaron un planteamiento distinto en la segunda, entregándole a Caps un campeón más agresivo como Ahri. En este caso, Faker respondió con su LeBlanc y volvió a arrasar junto con Zeus en Yone. A pesar de que la partida duró 32 minutos, nunca se salió de las manos para T1. La última partida fue la más rápida y culminó en tan solo 20 minutos, donde todos tuvieron un rendimiento estelar.

Lee también: LCS: TSM confirma desvió de pagos por parte del Peter Zhang

En definitiva, T1 disputará la gran final del Mid Season Invitational tras un 3-0 aplastante ante G2 Esports que tuvo a Faker como MVP. El histórico midlaner coreano concretó excelentes performances en Tristana (5/1/2), LeBlanc (8/3/5) y Akali (5/1/5). Su rival en la próxima instancia será Royal Never Give Up, en un duelo que tendrá cara a cara a China y Corea, tal como ocurrió en la final de Worlds o incluso en el MSI de 2021.

Te puede interesar