¡Comparte en redes! Tras haber caído ante MVP Black en semifinales, quedándose con un pie afuera del Heroes Global Championship,...

Tras haber caído ante MVP Black en semifinales, quedándose con un pie afuera del Heroes Global Championship, el equipo coreano L5 resurgió entre las cenizas y venció en la final de perdedores a MVP Miracle para luego volver a enfrentarse al campeón del HGC de primavera y derrotarlo en la final, consagrándose campeón del Heroes of the Storm Super League de Corea.

Habiendo derrotado a las escuadras de MVP Miracle y MVP Black, esta última considerada la más fuerte del mundo, L5 da la sorpresa de la temporada y se posiciona como uno de los candidatos a ganar el próximo circuito global a jugarse en la BlizzCon 2016. Los coreanos se quedaron con un premio de aproximadamente US$58,000 y acompañarán a MVP Black a Anaheim, California, el próximo mes.

Team L5

Los campeones levantando la copa

No fue un buen comienzo para L5. Los nuevos cambios en Heroes of the Storm fueron excelentemente aprovechados por MVP Black: una gran combinación entre Alarak, Artanis y Malfurion permitió al equipo dominar a su rival con soltura, y más aun en la segunda partida jugada en Resistencia en Braxis. Como en el primer choque entre estos 2  equipos, L5 seguía demostrando sus ganas de utilizar a la nueva Valla sin éxito.

Sin embargo, se recuperaron del golpe inicial rápidamente y decidieron ocupar a Malfurion desde la primer selección, denegando a MVP Black la chance de repetir la combinación ganadora. El druida kaldorei terminaría siendo la pieza fundamental para el equipo que terminó ganando cada partida, a través de unas excelentes jugadas iniciadas con su habilidad heroica Sueño Crepuscular. L5 ganaría gracias a él las partidas 3, 4 y 5.

En la ronda definitiva, MVP Black pudo volver a ocupar su combo ganador, pero no le alcanzó. L5 estaba inspirado y aunque ahora Malfurion, Alarak y Artanis volvían a estar en manos de Black, los campeones pudieron dominarlos y quedarse con la partida y el campeonato por primera vez en su carrera. Ambos irán a BlizzCon, impidiendo a Tempo Storm, el campeón defensor, volver a defender su título.

MVP BLACK L5

Etapa de ban

Habiendo visto nuevamente a un equipo inferior clasificando como primer representante de la región, queda preguntarse si fue otra vez una situación excepcional o si realmente los grandes cuadros profesionales de Heroes of the Storm están haciendo mal su trabajo. MVP Black, a pesar de haber clasificado antes, tendrá que ir a BlizzCon como segundo representante y deberá jugar una fase de grupos preliminar para clasificar a la etapa principal del HGC. No es poca cosa el cuestionamiento al campeón de primavera, ya que además están atravesando un momento de dudas sobre si continuarán compitiendo en el 2017. Por el bien de Heroes, la comunidad espera que este golpe no afecte negativamente su decisión.

Te puede interesar