En una final apasionante, Vitality se quedó con el título de la ESL Pro League 16 tras vencer por 3-2 a Team Liquid.

Ante el público de Malta, este domingo se definió el ganador del importante torneo de CS:GO, organizado por ESL. En la Gran Final de los Playoffs, Vitality derrotó por 3-2 a Team Liquid y se consagró como campeón de la ESL Pro League 16. De esta forma, el equipo europeo desembolsó un total de 175 mil dólares y se clasificó a la BLAST Premier World Final y al IEM Katowice 2023.

Tras un mes entero de competencia, la ESL Pro League 16 definiría este domingo al gran campeón de los Playoffs. En el Salini Resort de Malta, una buena cantidad de aficionados se reunió para vivir el duelo por el título entre Team Liquid y Team Vitality. Por su parte, el equipo europeo llegaba de liderar el Grupo A con un 5-0 y de superar a Outsiders y G2 Esports en las rondas previas. En cambio, los norteamericanos quedaron terceros del Grupo D, por lo que tuvieron que avanzar desde la primera ronda de los Playoffs. En su camino, Team Liquid eliminó a Fnatic, MOUZ y Cloud9 para llegar al encuentro ante Vitality. Cabe destacar que, a diferencia de las rondas anteriores, la final se disputó al mejor de 5 mapas.

En este caso, el primer escenario de la serie fue Inferno, y Team Liquid sería el primero en golpear. El roster de oSee, EliGe, nitr0, NAF y YEKINDAR puso el 1-0 con un contundente 16-7. Como respuesta, el conjunto de ZywOo, apEX, dupreeh, Magisk y Spinx igualó el marcador tras ganar Dust II por el mismo resultado. El tercer mapa sería Mirage, el cual se quedó en manos de los norteamericanos por 25-21, luego de disputar 3 overtimes. Contra las cuerdas, Team Vitality estaba obligado a ganar el Overpass para no caer y así lo consiguió, conquistando el punto con un 19-17. Con el 2-2 en la serie, el último duelo se disputó en Vertigo, el cual quedó del lado de Vitality por 16-11, poniendo así el 3-2 definitivo.

Lee también: CS:GO: Comienzan los RMR rumbo al Major de Río

En definitiva, Team Vitality se consagró campeón de la ESL Pro League 16 y se llevó un total de 175 mil dólares. Además, la organización francesa se clasificó a la BLAST Premier World Final y ya se aseguró su lugar en el IEM Katowitce del próximo año.

Te puede interesar