Riot planea lanzar TFT Mobile de manera oficial en marzo

Cada vez está más cerca el lanzamiento de Teamfight Tactics Mobile. A principios de este año, Riot Games anunció que planea lanzar la versión móvil de su popular auto battler en marzo. Sin embargo, unos cuantos afortunados podrán probar esta versión un poco antes gracias al anuncio de un periodo de beta cerrada.

A partir de hoy, Riot Games estará probando la beta cerrada de TFT Mobile en ciertos países. El acceso será limitado durante los primeros días, pero la compañía asegura que la beta se expandirá un poco más en las semanas posteriores.

“En la mayoría de los países, Teamfight Tactics será un juego multiplataforma con inventario, progreso y rango compartidos,” Comentó Riot Games. “Esto significa que es crucial para nosotros que TFT se vea y se sienta igual en PC y en la versión móvil. Aunque la experiencia podría llegar a variar un poco, creemos que nadie debe sentirse en desventaja por elegir una plataforma determinada.”

Relacionado: Dota Uderlords tendrá su lanzamiento oficial el 25 de febrero

Los desarrolladores están conscientes de que la experiencia de juego que ofrece el cliente de League of Legends no es compatible con dispositivos móviles. Para solucionar este problema, se decidió realizar modificaciones a la interfaz de usuario. Esto incluye ligeros cambios al estilo visual, agrupación del inventario en un nuevo panel, y un botón para abrir y cerrar la tienda.

Imagen cortesía de Riot Games.

Para su lanzamiento oficial, TFT Mobile tendrá su parte social (salas, amigos e invitaciones), sistema de clasificatoria y pase de progreso. Algunas funciones de su contraparte para PC, como chat de texto, no estarán disponibles al principio. Sin embargo, la compañía asegura que más funcionalidades se irán añadiendo con el paso del tiempo.

En la mayoría de las regiones (excepto China y Sudeste de Asia), podrás utilizar tu mismo inventario en ambas versiones del juego. Tan solo tendrás que iniciar sesión con tu misma cuenta para ver todas tus Minileyendas, aspectos de la arena y otros contenidos. De forma similar, todo lo que obtengas en TFT Móbile aparecerá en la versión de PC y viceversa.

Si deseas participar en la beta cerrada de TFT Mobile para Android, puedes inscribirte en Google Play Store. Mientras tanto, los usuarios de teléfonos Apple pueden registrarse en la página de Teamfight Tactics para recibir actualizaciones.

De momento, TFT Mobile solo será compatible para teléfonos inteligentes con Android y iOS. Riot Games todavía está trabajando en la versión para tabletas, por lo que es probable que revele más información de esta edición en el futuro.

Te puede interesar