Riot Games soltó la bomba de cara a la onceava temporada del juego. ¿Buena o mala idea?

League of Legends tiene un sistema de juego ranked pero, algunas veces, pareciera que es demasiado difícil subir o mantenerse en un rango.

Desde hace algunas temporadas, Riot Games intenta aligerar el paso por cada una de las divisiones del juego. Aunque suele pasar que un pequeño cambio afecta en gran escala el juego.

Pero con el décimo aniversario en curso, la compañía comenzó a evaluar sus acercamientos al modo ranked. Gracias a esto, la temporada 11 tendrá cambios, sí, pero con mucho peso.

En la última entrada de /dev, Riot explicó sus planes con el juego clasificatorio. Nuevamente, el objetivo es garantizar una mejor experiencia en el modo ranked del juego. Esto a través de cambios en el sistema de reportes, actualización en el algoritmo de emparejamiento, reducción en las colas flexibles y, lo más importante: la probable despedida a los juegos de promoción.

«Otra actualización sobre las mejores para el modo ranked y matchmaking en las que estamos trabajando. Hemos visto verdaderas victorias en el matchmaking hasta ahora; las promos de división de irá en la próxima temporada. Hay mucha más información en el blog, si buscan conocer más».

Lee también: Riot Games se pronuncia a favor del movimiento #BlackLivesMatter

El último cambio mencionado está calendarizado para la pretemporada 11. Con esto, Riot no confirma que será aplicado a lo largo de 2021, todo lo contrario: es probable que no llegue a la temporada 11 en enero del próximo año.

¿Por qué se busca eliminar? La compañía explica:

“Para cumplir el objetivo de mejorar la satisfacción de la progresión y la expresión de habilidad en nuestros sistemas, es probable que eliminemos las promociones entre divisiones para reducir la frustración de chocar con una pared cuando sabes que has estado jugando bien”.

Claro, esto vendrá con el trabajo extra de revisar las protecciones contra descensos entre divisiones. En palabras de Riot, esto es “para asegurarnos de que los jugadores sean capaces de llegar a donde deben estar en ambas direcciones sin falsas limitaciones”.

Nuevamente, la casa de League of Legends prometió ajustar el emparejamiento en el modo ranked. Es común que jugadores expresen frustración por la diferencia de MMR en partidas; Riot busca arreglar eso.

Lee también: ¿Hasta cuándo puedo reclamar el skin gratis de Volibear?

Además, otro objetivo es destacar logros pasados y actuales. La línea de cosméticos Victorioso recibirá una actualización y, quizá, se agregue una especie de sala de trofeos con las divisiones pasadas.

Finalmente, los objetivos a largo plazo abarcan estudiar la relación entre Clash y el modo ranked flexible, perfeccionar el emparejamiento y dar mejores recompensas a los equipos.

Todo lo mencionado está calendarizado para la pretemporada de League of Legends. Aquí puedes encontrar una nota con el calendario de parche, incluido el de pretemporada.

Te puede interesar