Después de años pensándolo, Riot Games finalmente eliminará el sistema de partidos de promoción de LoL. Nuevamente, la temporada 11 da de qué hablar.

El pasado 2 de junio, Riot Games adelantó que las ranked de la temporada 11 no serían igual. Entre los cambios necesarios al sistema de comportamiento y MMR, había otra novedad que algunos celebraron. Hablamos de la eliminación de partidas de promoción entre divisiones.

En aquel momento, Riot Games aseguró que había muchos aciertos en el matchmaking actual. A pesar de ello, la decisión de eliminar las partidas de promoción continuó en la lista de tareas. Todo con el objetivo principal de mejorar el progreso en el modo ranked de League of Legends.

Lee también: LoL: ¿Recibirá Lucian la skin Victoriosa de 2020?

Actualmente, las partidas de promoción suponen una pared difícil de superar para muchos. A pesar de tener una buena racha de victorias, una mala serie puede arruinar el salto a una división más alta. En consecuencia, la frustración suele hacerse presente tanto en los foros como en el feedback directo que recibe Riot Games.

Para la temporada 11, Riot Games eliminará las partidas de promoción entre divisiones, pero no completamente. Aún existirán las partidas cuando estén a punto de cambiar de rango (Plata a Oro, por ejemplo). Pero la idea es hacer del progreso entre rangos algo más placentero y menos frustrante.

«Aún creemos que las series de promoción entre niveles son una parte importante de mantener el progreso entre rangos como un esfuerzo significativo y desafiante», comenta Riot Games. La publicación de /Dev también adelanta los cambios directo a las ranked que traerá la temporada 11. Específicamente, resuelve la duda de qué pasará con el LP restante y el seguro contra descenso.

Lee también: Los mejores campeones del 10.19 de LoL

Para el primer problema, los LP restantes pasarán a la siguiente división. Lo segundo es más interesante, porque se eliminará por completo. Es decir que si un jugador llega a 0 LP, descenderá automáticamente.

Todos los cambios siguen la misma línea de hace meses: garantizar un mejor modo ranked de League of Legends. De momento, habrá que esperar a la temporada 11 para saber si eliminar las partidas de promoción fue buena idea.

Te puede interesar