Un día triste para la escena competitiva
En los últimos meses, Virtus.pro ha estado lidiando con una increíble mala racha en Counter-Strike: Global Offensive. Después de ver finales y trofeos a su nombre, el oso ruso dejó de ser temido y muchos comenzaron a preguntarse qué fue lo que pasó. Lamentablemente, parece que la mala racha llegará a su fin, pero no de la forma que hubiéramos esperado.
Hoy 13 de diciembre, Virtus.pro confirmó que su equipo de Counter-Strike: Global Offensive dejará de competir. Esto pone un punto final al veterano equipo, que ha sufrido varios cambios en sus jugadores a lo largo de los últimos meses.
Relacionado: CS:GO ya es gratis y hasta estrenó modo Battle Royale
En un comunicado en su sitio oficial, Virtus.pro comentó que debido a los últimos resultados, su división de Counter-Strike: Global Offensive estará inactiva hasta nuevo aviso. La buena noticia es que este no es el adiós definitivo, de hecho, la organización prometió compartir sus próximos planes a finales de año.
Respecto a la decisión, Roman Dvoryankin, manager general de Virtus.pro, comentó: «Después de FACEIT Major: London 2018, fuimos optimistas sobre el potencial del roster actual. Desafortunadamente, no cumplimos nuestras expectativas. Nuestra estrategia a largo plazo es construir un equipo competitivo alrededor de talento joven, y seguiremos ese objetivo al tiempo que tomamos decisiones. Me gustaría pedirle a nuestros fans que nos apoyen durante las próximas semanas».
Además, Dvoryankin compartió lo siguiente en Twitter:
It’s a sad day for us, but we have to go through. Right now our players can’t show their best game as a group, it’s bad for them, it’s bad for us, it’s bad for our fans. We will update you on our plans by the end of the year #GOGOVP
— Roman Dvoryankin (@dvoryrom) 13 de diciembre de 2018
Es un día triste para nosotros, pero tenemos que seguir adelante. En este momento, nuestro jugadores no pueden mostrar su potencial como grupo. Es malo para ellos, para nosotros y para los fans. Para finales de año, les informaremos sobre nuestros planes.
El roster de CS:GO de Virtus.pro estaba conformado de la siguiente forma:
- Filip «NEO» Kubski
- Jarosław «pashaBiceps» Jarząbkowski
- Michał «MICHU» Müller
- Michał «snatchie» Rudzki
- Piotr «morelz» Taterka
- Jakub «kuben» Gurczyński (entrenador)
That’s it ! I grew up in esport , I will stay in esport I will die in esport… your papito 💪❤️ pic.twitter.com/mcmg6BPKzB
— paszaBiceps (@paszaBiceps) 13 de diciembre de 2018