¡Comparte en redes! Es cierto que mucho de lo que vemos en StarCraft es ciencia ficción, pero a pesar de...

Es cierto que mucho de lo que vemos en StarCraft es ciencia ficción, pero a pesar de ello, hay algunos inventos que han existido antes de que Blizzard Entertainment los incluyera como parte del arsenal terran, por su puesto que varios de ellos han influenciado el diseño de esta raza. Muchos de estos artefactos solamente los tienen en desarrollo los ejércitos poderosos y quizá para verlos en vivo habría que pedir alguna cita especial para visitar los lugares donde los desarrollan.

Bomba de pulso electromagnético

En StarCraft: Brood War (SC: BW) era parte del repertorio de trucos de las populares máquinas de ciencia (science vessel), en StarCraft II (SCII) es una habilidad de los fantasmas (ghost). Es bien conocida por las siglas EMP (Electro Magnetic Pulse) y es capaz de quitarle el escudo a los protoss, además de restarle energía a unidades del tipo de los altos templarios (high templar) o los cuervos (raven). Esta tecnología existe y se descubrió durante los experimentos para el diseño de armas nucleares por parte del gobierno de los Estados Unidos, su función básicamente es detener todos los aparatos electrónicos dentro del radio de acción de la bomba. De ahí que cuando uno ve en SCII a los fantasmas tirar su habilidad, solamente se ve una onda expansiva que afecta a todo aquello que requiere energía.

Jetpack

Los yum-kimiles (reapers) portan un par de propulsores que los mantienen suspendidos en el aire, además de que les permiten viajar más rápido y saltar colinas. Esos propulsores, popularmente conocidos como jetpacks, fueron inventados desde la segunda guerra mundial por científicos alemanes, aunque hoy en día poco se conoce de su diseño, fue hasta 1958 que Garry Burdetty y Alexander Bohr crearon el llamado cinturón saltarín, que permitía al usuario elevarse a una altura de siete metros, pero con el problema de que no se podía mantener mucho tiempo en el aire. Hoy en día la tecnología ha avanzado mucho y ya se han logrado tiempos de vuelo de casi 30 minutos. Quizá en un futuro no muy lejano sea posible ver reapers activos en las divisiones de algunos ejércitos.

Búnker

Esas fortificaciones defensivas de los terran fueron muy populares especialmente en la segunda guerra mundial. Originalmente se hacían de cemento y acero (concreto armado), con tal resistencia que pudiera soportar bombardeos intensos, muchos de ellos aún siguen en pie y por supuesto que han inspirado el diseño usado por los terran.

Invisibilidad

Otra tecnología que ha estado en desarrollo durante un par de décadas y que hoy en día es una realidad, aunque no para todo el público. Hasta ahora se han hecho diferentes trajes y telas para simular la invisibilidad, por ejemplo, en Japón se inventó una capa especial que a través de unas cámaras en la parte posterior de una persona tomaba la imagen del contexto y lo reflejaba en el frente de esa misma persona, de esa manera se simulaba la invisibilidad. También está una tela especial hecha para el ejército de Estados Unidos que a partir de nanotecnología lograba reflejar la luz de tal manera que creara el efecto invisibilidad. Por lo visto, también los trajes especiales que hacen que los fantasmas desaparezcan serán una realidad en unos cuantos años.

Te puede interesar