El parche 13.13 de TFT ha llegado con montones de cambios que modificarán al meta. ¿Es el adiós al Zeke? Descúbrelo aquí.

Luego de dos semanas en las que se pudo conocer el nuevo set 9 de Teamfight Tactics, han llegado las notas del parche que buscan balancear aquellas fichas o composiciones que se destacaban entre las demás. Veamos si estos cambios que han hecho los desarrolladores son suficientes para tener un meta balanceado en el parche 13.13.

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Cambios al sistema

  • Daño básico de la fase 4: 5 ⇒ 4

Rasgos en el parche 13.13

  • Velocidad de ataque de Retador: 30/60/90/125% ⇒ 30/60/95/140%
  • Estadísticas adicionales de Jonia: 100/200/300% ⇒ 100/200/325%
  • Vida del T-Hex de Piltóver por cada Poder: 80 ⇒ 65
  • Armadura y Resistencia Mágica básica de T-Hex: 20 ⇒ 15
  • T-Hex ahora obtiene una gran cantidad de estadísticas adicionales a 100 de poder (racha de 14 derrotas) en lugar de a 70 (racha de 11-12 derrotas)
  • Mejoramos los siguientes cobros: 9-12 de energía: 8 de oro ⇒ 10 de oro, 13-17 de Energía: 13 de oro ⇒ 15 de oro, 18-23 de Energía: 19 de oro ⇒ 22 de oro, 24-29 de Energía: 27 de oro ⇒ 30 de oro, 30-36 de Energía: 38 de oro ⇒ 42 de oro, 37-44 de Energía: 51 de oro ⇒ 55 de oro, 45-51 de Energía: 65 de oro ⇒ 70 de oro
  • Piltóver (Dúo Dinámico): Si tanto tú como tu compañero son derrotados, obtienen Cargas como lo harían normalmente
  • Piltóver (Dúo Dinámico): Si tú pierdes y tu compañero gana, obtienen un 50% de Cargas. Cuando esto ocurra dos veces, obtienen Cargas
  • ¡Bastión tiene un nuevo efecto visual de inicio de combate!

Otros ajustes en los rasgos

  • Shurima: El Disco Solar ya no sustituye el 2º pulso de curación por el pulso de Ascensión en Shurima (3) y (5). El pulso de curación y la Ascensión ahora ocurren al mismo tiempo
  • Shurima (7): Ahora también aumenta las bonificaciones de Ascensión en un +20%
  • Shurima (9): Ahora asciende una segunda vez después de 8 segundos
  • Shurima (9): Bonificaciones de ascensión: +125% ⇒ +25%
  • Shurima (9): Poder de Ascensión Total: 225% ⇒ 130%+130%=260%
  • Umbral de vida del Fulminador para obtener el doble de daño adicional: 60% ⇒ 75%
  • Escudo del Estratega: 200/350/500/700 ⇒ 200/350/500/800
  • Poder de Habilidad de Estratega: 20/30/45/60 ⇒ 20/30/50/70
  • Aumento de Curación y Escudos de Targón: 18/30/50% ⇒ 20/40/70%
  • Daño básico de la Carga del Heraldo de la Grieta del Vacío: 180 ⇒ 225
  • Vida básica del Barón Nashor: 1050 ⇒ 1000
  • Daño de Mordedura Voraz del Barón Nashor: 1000 ⇒ 666
  • Zaun, Aumento de la Estadística de Sobrecarga del Implante Adaptable: 100% ⇒ 60%
  • Zaun, Armadura y Resistencia Mágica de Exoesqueleto Hextech: 33 ⇒ 30
  • Zaun, Probabilidad de activación de Brazo Robótico: 33% ⇒ 60%
  • Zaun, Daño verdadero de Brazo Robótico sobrecargado: 40% ⇒ 50%
  • Zaun, Incremento de daño de Biomasa Virulenta: 25% ⇒ 20%

Cambios a campeones en el parche 13.13

Unidades coste 1

  • Daño al impacto de Ascenso Divino de Kayle: 28/40/60 ⇒ 33/44/66
  • Poder del escudo de Orden: Proteger de Orianna: 225/250/275 ⇒ 225/250/325
  • Daño de Orden: Proteger de Orianna: 180/270/405 ⇒ 190/285/430
  • Ataques por cada Mega disparo de Tristana de 4 estrellas: 8 ⇒ 10

Campeones coste 2

  • Porcentaje de Daño de Ataque de Descarga de Ashe: 110% ⇒ 125/125/130%
  • Reducción de daño de Escudo de Durand de Galio: 20% ⇒ 20/20/25%
  • Auto escudo de ¡Skaaaaaaarl! de Kled: 40% ⇒ 30% de la Vida Máxima
  • Bonificación de Jonia de Sett: 180 de Vida ⇒ 200 de Vida
  • Daño básico de Empujón Sísmico de Taliyah: 160/240/375 ⇒ 150/225/350
  • Daño de la roca de Empujón Sísmico de Taliyah: 125/190/300 ⇒ 125/190/290
  • Daño de Trampa Nociva de Teemo: 210/315/485/485 ⇒ 200/300/465/465

Unidades coste 3

  • orcentaje de Curación de Salto de Fase de Ekko: 30% ⇒ 20%
  • Número de ataques básico por giro de Juicio de Garen 2 ⇒ 1.8
  • Velocidad de ataque por giro de Juicio de Garen 0.5 ⇒ 0.55
  • Tasa de Daño de Ataque de los giros de Juicio de Garen: 70/75/80 ⇒ 70/72/75
  • Daño de Crescendo de Sona: 115/175/285 ⇒ 105/155/255
  • Velocidad de ataque que otorga Crescendo de Sona: 25/30/40% ⇒ 30/35/40%
  • Mejora de Maná máximo de Taric: 40/100 ⇒ 40/90

Campeones coste 4

  • Tasa de Daño de ataque de los Chakram de Aphelios: 10/10/40% ⇒ 8/8/40%
  • Vida de Gwen: 900 ⇒ 1000
  • Daño de ¡A Cortar! de Gwen: 95/140/400 ⇒ 100/150/500
  • Corregimos un error que hacía que Kai’Sa obtuviera mana al lanzar su hechizo
  • Mejora de maná máximo de Kai’Sa: 50/120 ⇒ 40/110
  • Daño verdadero de la pasiva de Sejuani: 1.5/1.5/5% ⇒ 1.5/1.5/10%
  • Daño de La Furia del Norte de Sejuani: 150/225/1000 ⇒ 160/240/1200
  • Daño de Barrera de Ki de Shen: 225/355/1600 ⇒ 240/360/2000
  • Daño del escudo del aliado de Barrera de Ki de Shen: 250/350/1500 ⇒ 275/350/1800
  • Tasa de Daño de Ataque de Chispazo de Sobrecarga de Zeri: 65/65/100% ⇒ 50/50/100%
  • Los asesinatos por Chispazo de Sobrecarga de Zeri ya no reinician la duración de Chispazo
  • Duración de Chispazo de Sobrecarga de Zeri: 5 ⇒ 6 seg

Unidades coste 5

  • Vida de Aatrox: 1000 ⇒ 1100
  • Vida de Bel’Veth: 1000 ⇒ 1100
  • Mejora de Maná máximo de Bel’Veth: 0/70 ⇒ 0/55
  • Mejora de Maná máximo Distorsión del Entorno: Piltóver de Ryze: 40/110 ⇒ 30/100
  • Distorsión del Entorno: Piltóver de Ryze se lanza hacia su objetivo actual ⇒ se lanza hacia el grupo más grande
  • REDISEÑO de Distorsión del Entorno: Islas de la Sombra de Ryze: Ahora marca las 1/1/10 alma(s) de los aliados más fuertes para que las Islas de la Sombra las reclamen. Al morir, vuelven al campo de batalla con un 40/60/100% de su Vida máxima. Si todos los aliados vivos ya están marcados, Ryze resucita a un aliado fallecido. Ryze no puede revivirse a sí mismo.
  • El aturdimiento de 1.5/2/15 seg de Distorsión del Entorno: Targón se elimina y se sustituye por un breve lanzamiento al aire (0.25 seg)
  • Maná de Distorsión del Entorno: Ciudad de Bandle: 40/90 ⇒ 50/75
  • NUEVO Distorsión del Entorno: Ciudad de Bandle: Si no quedan unidades en tu banca, Ryze invoca una unidad aleatoria de alto costo de la tienda

Aumentos de Leyenda

  • Tesoro Enterrado I/II/III: Todos los Niveles otorgan 1 de oro con cada objeto
  • Tesoro Enterrado I/II/III: Ahora empieza a conceder objetos en la ronda en la que se selecciona el aumento
  • Hacer Equipo I/II/III: Sustituido por Viendo Doble I/II/III
  • Viendo Doble I: Obtienes un objeto aleatorio hecho con 2 del mismo componente y 5 de oro
  • Viendo Doble II: Obtienes un objeto aleatorio hecho con 2 del mismo componente y 8 de oro
  • Viendo Doble III: Obtienes 2 objetos aleatorios hechos con 2 del mismo componente y 3 de oro
  • Oro por turno de Presupuesto Balanceado I: 4 ⇒ 5
  • Oro por turno de Presupuesto Balanceado II: 6 ⇒ 8
  • Oro por turno de Presupuesto Balanceado III: 10 ⇒ 12
  • Daño y reducción de daño de A Punto I: 4% ⇒ 3%
  • Daño y reducción de daño de A Punto II: 7% ⇒ 6%
  • Daño y reducción de daño de A Punto III: 10% ⇒ 8%
  • Daño básico de Ascensión Final: 18% ⇒ 15%

Otros Aumentos de Leyenda

Parche 13.13 leyendas
  • Oro de Bolsa de Sorpresas gigante: 18 ⇒ 15
  • XP de Descarga de conocimiento I: 12 ⇒ 16
  • XP de Descarga de conocimiento II: 22 ⇒ 24
  • XP de Descarga de conocimiento III: 36 ⇒ 40
  • XP y oro de Vale la pena aprender II: 14 ⇒ 18
  • XP y oro de Vale la pena aprender III: 20 ⇒ 24
  • Oro de Forja mediana: 12 ⇒ 10
  • Oro de ¡Dinero!: 9 ⇒ 12
  • ¡Dinero, dinero! Oro: 16 ⇒ 20
  • ¡Dinero, dinero, dinero! Oro: 22 ⇒ 30
  • Aumento de daño de Ascensión parcial: 33% ⇒ 30%
  • Actualizaciones gratis de Actualiza sin parar I: 10 ⇒ 14
  • Actualizaciones gratis de Actualiza sin parar II: 18 ⇒ 21
  • Actualizaciones gratis de Actualiza sin parar III: 25 ⇒ 35
  • Oro de Forja pequeña: 8 ⇒ 6
  • Poder de Habilidad/Daño de Ataque/Velocidad de Ataque de Pequeño pero Poderoso I: 5 ⇒ 8
  • Poder de Habilidad/Daño de Ataque/Velocidad de Ataque de Pequeño pero Poderoso II: 8 ⇒ 11
  • Poder de Habilidad/Daño de Ataque/Velocidad de Ataque de Pequeño pero Poderoso III: 11 ⇒ 18
  • Oro de Recompensa por entrenar I: 5 ⇒ 7
  • Oro de Recompensa por entrenar II: 13 ⇒ 15
  • Oro de Recompensa por entrenar III: 18 ⇒ 24
  • Vida por objeto de Comodidades bien merecidas II: 90 ⇒ 111
  • Vida por objeto de Comodidades bien merecidas III: 10% ⇒ 8%

Aumentos

  • Vida de Al Natural I: 75 ⇒ 120
  • Turnos de armado de ejércitos antes del 2º Duplicador: 8 ⇒ 7
  • Intentos por cada intento gratuito de Boleto de Bronce: 5 ⇒ 4
  • Hecho Diferente y Problema doble ahora se excluyen mutuamente
  • Buffet de componentes: Ahora también otorga un componente aleatorio
  • Probabilidad de golpe crítico de Loto Adornado I: 25% ⇒ 50%
  • Rondas de Forja latente antes del Yunque de Ornn: 7 ⇒ 8
  • Qué buena racha traigo: Limitado a 2 intentos gratuitos por ronda
  • Duración de quemadura de Mejora roja: 8 seg ⇒ 5 seg
  • Probabilidad de aparición de Botín de guerra I: 20% ⇒ 25%
  • Velocidad de Ataque de Sin Carga I: 35% ⇒ 30%
  • Armadura y Resistencia Mágica de Resistencia unificada I: 25 ⇒ 20
  • Posibilidad de que La crème de la crème deje oro: 50% ⇒ 40%
  • Daño máximo de Descarga de Adrenalina: 30% ⇒ 25%
  • Oro de Archivos Antiguos I: 2 ⇒ 3
  • Velocidad de Ataque de Hecho Diferente II: 35/45/55/65 ⇒ 30/35/40/50%
  • Favor del cuidador: Obtienes un yunque de componentes al alcanzar los niveles 5, 6, 7 y 8
  • Escudo de Cáster de Combate: 100/130/160/190 ⇒ 90/115/145/170
  • Duelo de Artilleros (Artillero): Velocidad de Ataque básica: 15% ⇒ 10%
  • Velocidad de Ataque por acumulación de Duelo de Artilleros (Artillero): 3% ⇒ 2%
  • Poder de Habilidad inicial de Educación temprana: 10 ⇒ 15
  • Actualizaciones de Viajero Frecuente: 14 ⇒ 10
  • Estadísticas otorgadas por Regalos de los caídos: 5 ⇒ 4
  • Vida del escudo de Brisa Gélida (Fréljord): 20% ⇒ 15%
  • Daño adicional de Idealismo: 18% ⇒ 13%
  • Maná cada 5 seg de Infusión: 15 ⇒ 20
  • Probabilidad de golpe crítico de Loto Adornado II: 10% ⇒ 15%
  • Porcentaje de estadísticas compartidas de Amigos de larga distancia: 35% ⇒ 30%

Más Aumentos

  • Poder de Habilidad por lanzamiento de Invocación amorosa (Invocador): 3 ⇒ 2.5
  • Porcentaje de vida de la Curación de Martir: 12% ⇒ 10%
  • Compras de medio nivel: Ahora otorga 3 de oro
  • Curación de Luz del Amanecer (Bastión): 60% ⇒ 40%
  • Maná inicial adicional de Sobrecargado de Maná (Hechicero): 20 ⇒ 10
  • Maná adicional por derribos de Sobrecargado de Maná (Hechicero): 30 ⇒ 20
  • Objetos de Pandora II: Otorga 2 Componentes de objeto ⇒ Otorga 1 objeto completado
  • Daño de Ataque y Poder de Habilidad por acumulación de Cazador Voraz: 3 ⇒ 6
  • Máximo de acumulaciones de Cazador Voraz: 25 ⇒ 50
  • Actualizaciones necesarias para activar Retorno de inversión: 25 ⇒ 22
  • Velocidad de Ataque de Espíritu del centinela (Jonia): 20% ⇒ 15%
  • Inventos chatarra: Ahora convierte un máximo de 4 componentes en objetos temporales
  • Velocidad de Ataque de Armas con Mira: 12% ⇒ 15%
  • Velocidad de Ataque por cada 10 de oro de Inventores brillantes: 5% ⇒ 8%
  • Máximo de Velocidad de Ataque de Inventores brillantes: 50% ⇒ 40%
  • Vida básica por cada nivel de estrella de Evolución Estable (Vacío): 100 ⇒ 80
  • Daño de Ataque/Poder de Habilidad por cada nivel de estrella de Evolución Estable (Vacío): 10 ⇒ 8
  • Estrellas nacientes: Además, otorga 3 de oro
  • Velocidad de Ataque de Bendición de Estelacornio: 30% ⇒ 45%
  • Probabilidad de aparición de Botín de guerra II: 33% ⇒ 35%
  • Velocidad de ataque y Poder de Habilidad de El Jefe por cada sentadilla: 20 ⇒ 30
  • Vida y Estadísticas de Milestadísticas: 66 y 6 ⇒ 55 y 5
Otros Aumentos del parche 13.13
  • Ejecución básica de Dominación total (Noxus): 6% ⇒ 8%
  • Ejecución por acumulación de Dominación total (Noxus): 2% ⇒ 1%
  • Vida por unidad de Doble vida: 125 ⇒ 111
  • Sector Comercial: Otorga 2 de oro
  • Armadura y Resistencia Mágica de Resistencia unificada II: 35 ⇒ 30
  • Oro de Archivos Antiguos II: 3 ⇒ 5
  • Regalo de cumpleaños: Otorga 1 de oro adicional cada vez que subes de nivel
  • Velocidad de Ataque de Hecho Diferente III: 40/50/65/75% ⇒ 35/40/45/55%
  • (Rediseñado) Elegido del cuidador: A medida que subes de nivel, obtienes objetos más poderosos A nivel 4 – obtienes un Yunque de componentes, a nivel 6 – obtienes un Yunque de objetos completados, a nivel 8 – abres una armería de objetos radiantes
  • (NUEVO) Hordas Eternas: Obtienes +3 de tamaño máximo de equipo, pero tus unidades solo pueden portar 1 objeto y su vida total se reduce en un 40% Obtienes 2 de oro
  • Oro de Reservas finales: 25 ⇒ 40
  • Oro de Fondo de inversión: 18 ⇒ 22
  • Oro de Fondo de inversión+: 27 ⇒ 32
  • Oro de Fondo de inversión++: 40 ⇒ 44
  • Forja viviente: Otorga un Yunque de objetos de Ornn en lugar de un Artefacto de Ornn aleatorio
  • Guantes de la Suerte: Redujimos algunas de las combinaciones menos idóneas de los intentos de Guantes de la Suerte
  • XP inicial de Marcha del Progreso: 10 ⇒ 3
  • Probabilidad de aparición de Botín de guerra III: 40% ⇒ 45%
  • Botín de guerra III: Los botines más poderosos aparecen un poco más rápido
  • Paquete de iniciación: Ya no otorga un componente
  • Oro de Entrenador errante: 1 ⇒ 4
  • Vida por cada artefacto de Pero qué forja: 100 ⇒ 160

Objetos en el parche 13.13

  • Enfriamiento del daño de Vesta Espinosa: 2.5 seg ⇒ 2 seg
  • Maná inicial de Cáliz de Poder: 30 ⇒ 45
  • Resistencia Mágica de Cáliz de Poder: 20 ⇒ 45
  • Poder de Habilidad de Cáliz de Poder: 25 ⇒ 20
  • Velocidad de Ataque básica de Espadafuria de Guinsoo: 10% ⇒ 18%
  • Velocidad de Ataque por ataque de Espadafuria de Guinsoo: 5% ⇒ 4%
  • Tasa de Shock de Chispa Iónica: 185% ⇒ 160%
  • Poder de Habilidad de Guantelete Deslumbrante: 25 ⇒ 30
  • Duración de la Reducción de armadura de Último Suspiro: 5 seg ⇒ 3 seg
  • Armadura y Resistencia Mágica otorgada por Juramento del Protector: 35 ⇒ 25
  • Maná inicial de Lanza de Shojin: 15 ⇒ 30
  • Poder de Habilidad de Lanza de Shojin: 15 ⇒ 25
  • Daño de Ataque al portador de Heraldo de Zeke: 10% ⇒ 25%
  • Velocidad de Ataque de Heraldo de Zeke: 20% ⇒ 15%

Resumen del parche 13.13

Resumen del parche 13.13

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