Legión del Buey, el rasgo que ocupa varias de las composiciones de TFT, ha estado en la mira de la comunidad por no recibir cambios en el parche 13.7. Entérate los detalles aquí.

Legión del Buey es uno de los rasgos más fuertes que existen en el meta actual de Teamfight Tactics y muchas composiciones como la de Viego con Jhin o la de Twisted Fate abusan de este rasgo quedando entre las mejores opciones a la hora de armar una mesa. A pesar de que esto ocurre desde la salida del Set 8.5, ¡Error del Sistema!, los desarrolladores no han incluido un ajuste a este rasgo y la comunidad reaccionó un tanto enfurecida. Es por eso que Riot Mortdog, desarrollador y una de las principales caras de TFT, explicó vía Twitter por qué no hubo cambios a Legión del Buey.

Lee también: TFT: Notas del parche 13.7

Annie TFT Legión del Buey

Lo primero que explica Mortdog es que en un principio deben saber qué cambios hacer y había tres opciones:

  • Un cambio estrictamente numérico que podemos hacer en un micro parche
  • Cambio de funcionamiento que no requiera cambio de texto, lo cual es arriesgado, pero puede hacerse fuera del bloqueo de localización
  • Un cambio que requiere cambio de texto, que tuvo que hacerse hace 10 días debido al bloqueo de localización, o que necesita hacerse antes del viernes para el bloqueo de localización del parche 13.8

Luego el desarrollador explicó cada punto en busca de que los jugadores entiendan cuál sería la decisión correcta.

«En primer lugar, echemos un vistazo a los números para ver si hay un camino. Podemos nerfear la Armadura y MR con bastante facilidad, pero claramente no resuelve el problema en absoluto con la frustración del jugador. Una Fuerza del Buey de 0 Armadura/MR sigue comiéndose las habilidades de LeBlanc y MF. El único otro valor numérico es la duración de la invencibilidad, que ya está en el suelo de lo presentable y funcional. (Como dato curioso, la versión original duraba 2 segundos, pero hemos probado de todo, desde 0,5 hasta 2 segundos). Todo lo que dura menos de 1 segundo acaba pareciendo buggy o glitchy debido a lo corto que es, se vuelve demasiado difícil de percibir» detalló Mortdog respecto a cambiar los números de Legión del Buey.

Lee también: TFT: Guía para jugar Ezreal

Luego pasó a justificar que nerfear cada campeón del rasgo no sería una buena idea. «Podríamos nerfear a cada campeón de la Fuerza del Buey de forma individual, pero esto no solucionaría el problema del emblema y tampoco creo que campeones como Viego necesiten ser castigados por los pecados de la Legión del Buey» dijo Mortdog.

Por último, dijo que el problema más obvio de este rasgo es la invencibilidad y que lo más pronto que podrán solucionarlo será en el parche 13.8 haciendo que en los próximos días los cambios estén en el servidor de prueba (PBE).

Te puede interesar