El Set 9: Runaterra Reforjada de TeamFight Tactics ya tiene su propio sistema competitivo en nuestra región, el Circuito LATAM.

Riot Games anunció el nuevo Circuito LATAM, una estructura competitiva que engloba todos los torneos relacionados con el Set 9: Runaterra Reforjada. Este circuito consta de varios eventos que culminarán en el Campeonato Mundial.

Lee también: Clash: Ahora el torneo será más especial

El primer evento en el Circuito LATAM son las Open Cups, que comenzarán el 24 de junio. Estas copas están abiertas a todos los jugadores y se llevarán a cabo en dos hemisferios: LAS y LAN. Cada copa consistirá en un día de competencia con seis rondas, y los dos mejores jugadores de cada Open Cup serán premiados con 100 USD para el primer lugar y 50 USD para el segundo lugar. Además, todos los jugadores acumularán puntos en un Ranking Global, y los mejores clasificados tendrán la oportunidad de participar en el Last Chance Qualifier de la Liga del próximo Set.

El Last Chance Qualifier LATAM es la siguiente etapa en el circuito y se llevará a cabo el 15 y 16 de julio. Los mejores jugadores de las Open Cups del Set anterior se unirán a los jugadores del Ladder Set 9 que hayan alcanzado las posiciones del 9 al 32. En este evento, se disputarán los últimos cupos para la Liga Legendaria, una competencia cerrada e invitacional que reúne a los estrategas más prometedores de la región.

La Liga Legendaria comenzará el 24 de julio y constará de ocho semanas de pura competencia. En esta competencia participarán 48 jugadores, incluyendo los mejores 16 del Clasificatorio Regional «Monstruos al Ataque», los 16 mejores jugadores de Ladder Set 9 (8 de LAS y 8 de LAN) y los 16 jugadores provenientes del Last Chance Qualifier de la Liga Set 9. Habrá un premio total de 10,900 USD para los 32 mejores jugadores de la Liga Legendaria.

Lee también: LoL: Habrá un nuevo rango en las ranked

La fase final del Circuito LATAM es el Clasificatorio Regional, que consta de cinco etapas: Open Qualifiers, Closed Qualifiers, Play-In, Playoffs y la Gran Final de Latinoamérica. Esta estructura tiene como objetivo aumentar la competitividad y el nivel de los jugadores de LAS y LAN. Los jugadores interesados en participar comenzarán su camino en los Open Qualifiers, que se llevarán a cabo del 28 de julio al 13 de agosto.

A partir de ahí, los jugadores se enfrentarán en varias etapas de clasificación hasta llegar a la Gran Final de Latinoamérica, que se llevará a cabo el 28 de octubre. Los ocho mejores estrategas de la región competirán por una parte del premio de 10,000 USD y la oportunidad de representar a LATAM en el Campeonato Mundial de TFT.

Es importante destacar que los cupos para el Campeonato Mundial se redistribuirán de manera diferente este año. No se llevará a cabo el Last Chance Qualifier del Mundial debido a los cambios en la estructura futura del circuito. En su lugar, se asignarán un cupo adicional para la región del Sudeste Asiático (SEA) y otro para la región ganadora del Campeonato Mundial anterior (NA).

Te puede interesar