¡Enterate de todos los cambios que trajo el hotfix del parche 12.12 de TFT! ¿Adiós a Volibear y Anivia? ¿Meta de tanques?

Después de unos pocos días en los que se veían a solamente unas pocas composiciones dominar el meta de Teamfight Tactics (TFT), los desarrolladores de Riot han decidido meter en el juego un hotfix o también conocido como actualización de mitad del parche.

«¡Es bueno verte de vuelta tan pronto!» bromean en el sitio oficial de League of Legends y luego continuaron diciendo que en el meta actual algunas composiciones superan ampliamente al resto. Esta vez los cambios del hotfix de TFT fueron tantos que tranquilamente podría ser un parche. Veamos cuáles fueron las modificaciones.

Lee también: TFT: Notas del parche 12.12, buffs, nerfs y ajustes

Aumentos

  • Se eliminó Alma Astral.
  • Se eliminó el corazón de Dracomante.

Rasgos

  • Los asesinos ahora saltan incluso antes de que se muevan otras unidades.
  • Astral: Unidades Astrales garantizadas en la Tienda Astral: 2 ⇒ 3
  • Daño de ataque de cañonero: Daño de salpicadura: 150/200/250/300 ⇒ 150/210/280/350 %
  • Salud adicional del héroe Dracomante: 450/1350/2250 ⇒ 300/750/1400
  • Poder de habilidad adicional del héroe Dracomante: 20/60/100 ⇒ 15/35/60
  • La salud adicional y el poder de habilidad de Dracomante aumentan según el nivel de estrella de Dracomante: 10 % ⇒ 20 %.
  • Jubiloso: daño mágico de los petardos: 150/175/225/275 ⇒ 140/170/225/300
  • Daño mágico adicional Ruinescama: 20/50/80 % ⇒ 15/50/100 %
  • Bonificación de daño de ataque y poder de habilidad de Murmullos: 1/2/4/6 ⇒ 1/3/5/8

Unidades: Nivel 1

  • Daño del Disparo Místico de Ezreal: 150/225/300 ⇒ 155/215/285
  • Escudo de exoesqueleto cristalino de Skarner: 275/325/375 ⇒ 300/360/420
  • Salud de Tahm Kench: 700 ⇒ 650
  • Escudo básico de piel gruesa de Tahm Kench: 250/300/350 ⇒ 240/250/275
  • Vida de Vladímir: 650 ⇒ 700
  • Armadura de Vladimir y resistencia mágica: 40 ⇒ 45
  • Curación de transfusión de Vladimir: 200/250/300 ⇒ 270/300/330

Campeones nivel 2

  • Lillia Bugfix: ahora golpea a su objetivo de combate en lugar de a un objetivo cercano
  • Lilia max Mana buff: 0/60 ⇒ 0/50
  • Lilia ¡Cuidado! Daño base: 175/250/350 ⇒ 215/275/350
  • Lilia ¡Cuidado! Daño adicional central: 175/250/350 ⇒ 150/225/350
  • Reducción de maná máximo de Qiyana: 30/90 ⇒ 40/100

Unidades nivel 3

  • Orbes de Diana: 6/7/8 ⇒ 5/6/7
  • Daño de la ira del dragón de Lee Sin: 300/375/500 ⇒ 280/360/480
  • Daño de Ascensión dracónica de Swain: 75/115/175 ⇒ 65/105/165
  • Escudo de explosión de petricita de Sylas: 300/350/400 ⇒ 365/415/475
  • Daño de explosión de petricita de Sylas: 100/150/200 ⇒ 110/170/240

Campeones nivel 4

  • Empeoramiento del maná máximo de Corki: 0/70 ⇒ 20/80
  • Daño de Corki El enorme: 125/200/500 ⇒ 110/170/600
  • Reducción de daño de Idas: 50/75/300 ⇒ 35/50/300
  • Idas escudo: 200/300/2000 ⇒ 180/275/2000
  • Velocidad de ataque adicional del escudo de Idas: 40% ⇒ 30%
  • Duración de la ralentización de la velocidad de ataque de Estampida de Ornn: 3 ⇒ 2 s.
  • Duración del aturdimiento de Ornn: 1,5/2/8 ⇒ 1,25/1,75/8 s.
  • Daño de Sona Crescendo: 190/275/1000 ⇒ 200/300/1000
  • Daño de ataque de Sy’fen: 100 ⇒ 110
  • Mejora de maná de Sy’fen: 120/200 ⇒ 120/175
  • Sy’fen: Daño de ataque escalado de su mordisco: 450/500/2500 % ⇒ 500/525/2500 %
  • ¡Las plumas de Xayah vuelan! Daño de devolución de plumas: 15/20/50 ⇒ 12/20/40
  • ¡Las plumas de Xayah vuelan! escala de Daño de Ataque de pluma: 25% ⇒ 20

Ítems

  • Verdugo de gigantes aumentó el daño base: 25 % ⇒ 20 %.
  • Verdugo de gigantes aumentó el daño si el enemigo tiene más de 2200 de salud máxima: 50% ⇒ 45%
  • Salud de capa de fuego solar: 400 ⇒ 300

Por último en este hotfix al parche 12.12 de TFT, retiraron por completo las mejoras de la versión 12.12 para Leyenda y Tormenta implacable (habilidad) de Volibear, pero mantuvieron intacta su mejora de velocidad de ataque.

  • Daño de ataque Daeja: 40 ⇒ 20
  • Daño mágico de impacto pasivo de Daeja Windblast: 55/85/300 ⇒ 30/45/200
  • Volibear Tormenta implacable: Vida adicional al activarse: 550/1000/1800 ⇒ 375/650/1200
  • Volibear Tormenta implacable: 3er autoataque daño mágico adicional: 170/180/190 ⇒ 160/175/190
  • Leyenda (rasgo) Robo de poder de habilidad: 50% ⇒ 40%
  • Shen (corrección de notas) reducción máxima de maná: 60/90 ⇒ 60/105

Veremos si estos cambios son suficientes para lograr un meta balanceado o si nuevamente habrá sólo unas pocas composiciones que ganen partidas.

Te puede interesar