TFT World Championship se podrá jugar desde distintas regiones y los premios superarán los $200,000 USD.

TeamFight Tactics ha sido uno de los mejores aciertos de Riot Games en los últimos tiempos. El modo de juego, que nació como una copia de los mods de Dota 2, Underlords y Autochess, supo desarrollarse y elevar su dificultad durante el tiempo, atrayendo la atención de muchos jugadores de League of Legends.

El título además fue lanzado recientemente en dispositivos móviles y hoy se anunció el primer torneo mundial oficial de Riot para este juego.

Relacionado: Teamfight Tactics llega a móviles el 19 de marzo

El campeonato de TFT será de su último set, Galaxias, y se llevará a cabo al final del mismo. En él, 16 jugadores de todas partes del mundo clasificarán al mismo “mediante un sistema de posicionamiento y torneos específicos para cada región“, afirma el anuncio, para que cada una pueda tener sus propios representantes.

En cuan al apartado monetario, se confirmó que el pozo de premios será de más de $200,000 USD para quienes demuestren ser los mejores exponentes a nivel mundial de Teamfight Tactics.

Todavía no existen mayores detalles del sistema de clasificación para Latinoamérica, pero el anuncio adelantó que en las próximas semanas habrá más detalles al respecto. Además, la región aprovechó la oportunidad para presentar su nueva cuenta de Twitter del título en la región: TFT Latam.

Te puede interesar