El efecto Netflix

Mientras Geralt se mete en problemas y arruina toda su ropa en Netflix, su contraparte digital está mejor que nunca. The Witcher 3 está ahora en uno de sus picos máximos de jugadores en simultáneo, con más 30,000 actualmente y, en algunos días, más de 50,000. Ese número deja al juego a la misma altura que Red Dead Redemption 2. La fecha en la que la cantidad de jugadores aumenta coincide, justamente, con el lanzamiento de la serie.

Las dos bases de datos más conocidas (Steam Charts y SteamDB) no coinciden en el número exacto, aunque ambas demuestran un salto significativo en la última semana. Según Steam Charts, en octubre de 2019, The Witcher 3 tenía picos de 22,000 jugadores conectados en simultáneo. Dos meses después, ese número alcanza los 62,000 jugadores, con 59,788 jugando en este preciso momento.

Por otro lado, según esa misma base de datos, el juego está en su punto más alto desde el mes de su lanzamiento (mayo de 2015), donde el pico máximo fue de 92,000 jugadores. Luego de sus primeros dos meses, el título no había superado los 35,000 jugadores máximo por mes, hasta ahora. Nada mal para un juego que fue lanzado hace casi 5 años y que no tiene ningún modo multijugador.

Relacionado: Actor de The Witcher es jugador apasionado de PC

Mientras el juego sigue aumentando su popularidad gracias a la serie, en redes sociales ocurren cosas históricas. Mucha gente está comenzando a jugar al juego gracias a la serie, algo que normalmente suele pasar al revés. Netflix se la dio, y si todavía no viste la serie, te la recomendamos.

Te puede interesar