El jugador chileno brilló en la gran final de la Superliga Orange

Luego de tener una temporada de ensueño, Sebastián «Tierwulf» Mateluna consiguió su primer campeonato en el extranjero, y lo hizo jugando con Splyce Vipers en liga más prestigiosa de League of Legends en España.

Después de dejar en el camino a gigantes como MAD Lions, el jugador chileno llegó a la gran final de la Superliga Orange como favorito para llevarse el título. Sin embargo, antes de reclamar la gloría tuvo que vencer a Origen BCN, un contrincante sumamente complicado.

En la primera partida, Splyce apostó por una composición de juego tardío que rindió frutos gracias al control que Tierwulf impuso durante el juego temprano. Aunque no todo salió como se esperaba, al final el daño de Kassadin y Vayne fueron más que suficiente para sumar el primer punto a favor de Splyce.

Desde luego, Origen no iba a quedarse con las manos cruzadas. En la segunda partida, el equipo jugó metódicamente superando a Splyce en todo momento, por lo que Tierwulf y sus compañeros nunca pudieron demostrar su potencial de peleas en equipos. Así, Origen empató la serie.

La tercera partida estuvo llena de caos y sangre. No obstante, en el momento clave Tierwulf brilló de nuevo atrapando a 4 rivales con su definitiva, y le dio a su equipo la ventaja que necesitaba para ponerse al frente del marcador una vez más.

Pasando al cuarto juego, Origen mostró nervios de acero y nuevamente impuso sus condiciones dominando todas las líneas. Por su parte, Splyce simplemente no tuvo tiempo para escalar su composición y terminó perdiendo la batalla.

Relacionado: Tierwulf jugará en Europa bajo los colores de Splyce

Era el momento de hacer historia: la serie llegaba al quinto y último juego, así que Tierwulf y sus compañeros tenían que ir por todo. Splyce dominó el juego temprano, pero increíblemente casi todos sus jugadores murieron en un batalla dejando su nexo a merced de Origen y estuvieron a punto de perder la serie.

Afortunadamente, la situación no pasó a mayores de modo que Vipers se alzó con el título en su temporada debut, y también con un boleto al European Masters. ¡Felicidades!

Te puede interesar