¡Comparte en redes! Con un vertiginoso juego entre Jarod “JonSnow” George contra Shin “Hydra” Dong Won arrancó el grupo norteamericano...

Con un vertiginoso juego entre Jarod “JonSnow” George contra Shin “Hydra” Dong Won arrancó el grupo norteamericano 2 del Ting Open StarCraft II. Un encuentro muy cerrado entre ambos jugadores zerg, en el que zergueznos de ambos contrincantes corrían de una base a la otra, mientras un grupo de uetiz los perseguían para deshacerlos con su mortal ácido. Hydra cambió el ritmo de juego, y puso las cosas a su favor al sacar mutaliscos que acabaron con el ejército de JonSnow, dándole al coreano la primer victoria de la serie.

El segundo juego nuevamente ocurrió en espejo y, como si ambos se estuvieran leyendo la mente, los mutaliscos nacieron en las bases de los 2 jugadores prácticamente al mismo tiempo, iniciando una feroz batalla aérea, a pesar de ello, Hydra se llevó la victoria gracias a un mejor manejo de las unidades. El último de los 3 juegos fue simplemente un trámite, nuevamente mutaliscos del lado de Hydra rompieron la estrategia de cucarachas y devastadores propuesta por JonSnow.

El turno de Diego “Kelazhur” Schwimer para enfrentar a Brandon “puCK” Qual llegó en la segunda serie, terran contra protoss medirían fuerzas en un mejor de 5 (Bo5). De inicio, Kelazhur planteó un juego agresivo, un drop rápido para alentar la economía de puCK fue la primera muestra de talento del brasileño, pero de una forma muy inteligente, el jugador protoss logró repeler ese primer ataque, de ahí ambos replegaron sus armadas y se tomaron un tiempo para crecer, tanto en lo económico como en cantidad de ejército. Ya con un número considerable de unidades en ambos bandos, cada jugador movió sus piezas directamente a la base rival, evitando un enfrentamiento directo entre ejércitos, para mala fortuna de Kelazhur, la composición de puCK fue mejor y en unos pocos segundos destrozó la base del brasileño, quien perdió el primer encuentro de la serie.

Con una propuesta muy interesante Kelazhur abrió una serie de agresiones hacia el jugador protoss en el segundo de los juegos, primero, una barraca cercana para sacar unos cuantos yum-kimiles y ganar algo de tiempo, mientras se construía un puerto estelar en las cercanías de la base de Puck. Más tarde, del puerto estelar saldrían de forma rápida un liberador y un par de banshees que terminaron por darle a Kelazhur la victoria. La respuesta de puCK no se hizo esperar, y es que en el tercer juego la iniciativa la tomó el norteamericano con un oráculo en la etapa temprana, así logró hacer daño en la economía del jugador terran, pero una buena defensa con ciclones ayudó a romper el duro ataque de puCK. Posteriormente una combinación de infantería y liberadores le dio la victoria a Kelazhur contra el combo de persecutores y disruptores. El tercer juego también quedó en manos de Kelazhur quien venció a puCK con una combinación similar a la del juego anterior.

En la tercera serie, JonSnow sepultó a puCK con un marcador 3-1. Un primer y largo juego marcado por el macro de ambos jugadores, donde la composición del zerg fue mejor que la del jugador protoss, así JonSnow obtuvo la primer victoria. En el segundo juego, puCK emparejó el marcador al ganar de forma casi instantánea. Los siguientes dos encuentros también fueron muy cortos y terminaron en favor de JonSnow quien acabó con todas las esperanzas de su rival.

Finalmente la hora de arrebatar el primer lugar se presentó para el jugador brasileño, quien tuvo una prueba difícil al enfrentar al legendario Hydra. Los primeros dos encuentros resultaron en victoria para Kelazhur, con una conservadora pero agresiva composición de evameds e infantería, que por momentos era acompañada de liberadores. El brasileño supo mantener a raya al jugador zerg, que en ningún momento pudo encontrar una puerta para entrar a la base terran y hacer algún daño significativo. Hydra tomó un respiro para el tercer juego y empujando con cucarachas y devastadores logró vencer a Kelazhur. En el último encuentro la estrategia en ambos lados se mantuvo igual, pero la victoria llegó para el jugador terran gracias a un excelente manejo de sus unidades. Así el primer lugar de grupo quedó en manos del representante latinoamericano.

Hydra terminó en la segunda posición de la tabla y será el rival de Juan Carlos “MajOr” Tena , en la serie de encuentros para obtener un boleto a la siguiente ronda. Esta es la última esperanza de seguir vivos en el Ting Open para ambos jugadores, así es que MajOr tendrá que sacar sus mejores estrategias si quiere vencer al legendario jugador coreano.

Las fechas de los siguientes encuentros están por confirmarse y dependerán en parte de la disponibilidad de los participantes.

Te puede interesar