Nightstalker fue uno de los héroes más afectados por el nerf hammer en este parche

Tal y como Valve lo prometió, el parche 7.16 de Dota 2 ha llegado un poco más tarde de lo esperado, esto con la intención de no interferir con el desarrollo de ESL One Birmingham 2018.

En lugar de ser lanzado el jueves como de costumbre, el último parche de balance llegó el domingo al poco tiempo después de la conclusión del Major de ESL. Al igual que los anteriores parches que terminan con números pares, 7.16 se enfoca en realizar ajustes a los ítems y héroes del juego.

En esta ocasión, IceFrog y su equipo de desarrollo se enfocó en reducir la efectividad de algunos de los héroes más disputados en la fase de selección y bloqueo, así como remediar un poco el daño que recibieron ciertos personajes en parches anteriores.

Para comenzar, la regeneración de vida base de los héroes de agilidad más afectados en el parche 7.13 fue aumentada a 1.75. Los personajes beneficiados por este cambio son Anti-Mage, Arc Warden, Clinkz, Drow Ranger, Meepo, Pangolier, Phantom Assassin, Templar Assassin, Troll Warlord y Vengeful Spirit.

Mientras tanto, el talento de velocidad de movimiento de una gran variedad de personajes ha sido nerfeado. Esto implica una reducción de entre 5 a 15 unidades de velocidad de movimiento adicional. Los personajes afectados por este cambio son los siguientes:

Reducción de 5 unidades

  • Beastmaster nivel 10: 30 -> 25
  • Bounty Hunter nivel 10: 30 -> 25
  • Clockwerk nivel 10: 25 -> 20
  • Dark Willow nivel 15: 40 -> 35
  • Gyrocopter nivel 20: 50->45
  • Lifestealer nivel 15: 35 -> 30
  • Nature’s Prophet nivel 10: 40 -> 35
  • Nightstalker nivel 20: 50 -> 45
  • Outworld Devourer nivel 15: 40 -> 35
  • Sand King nivel 10: 30 -> 25
  • Shadow Demon nivel 15: 40 -> 35
  • Shadow Fiend nivel 15: 35->30

Reducción de 10 unidades

  • Bane nivel 20: 75->65
  • Legion Commander nivel 20: 60->50
  • Leshrac nivel 15: 40->30
  • Oracle nivel 20: 75 -> 65
  • Zeus: nivel 15: 40 -> 30

Reducción de 15 unidades

  • Techies nivel 20: 75 -> 60

También se realizaron ajustes generales a una gran variedad de héroes que definitivamente tendrán otro desempeño en el metajuego. Nightstalker es sin lugar a dudas el personaje más afectado por el martillo del nerf . Void ahora aplicará su mini aturdimiento durante las noches, mientras que Darkness ya no afectará las estructuras enemigas, reduciendo la visión de los héroes adversarios y sus wards en un 25%.

Otros héroes como Death Prophet, Dragon Knight, Io y Leshrac también recibieron merecidos nerfs, pero por fortuna no son tan severos como el de Nightstalker. Algunos de los cambios que recibieron estos personajes incluyen reducción de su velocidad de movimiento, ajustes a sus talentos y cambios en los costes de maná y rango de sus habilidades.

Algunos ítems también recibieron cambios enfocados principalmente en sus costos. Los héroes de apoyo estarán contentos de saber que la duración de las sentry wards ha sido aumentada de 4 a 6 minutos, mientras que la regeneración de maná que otorga Vladmir’s Offering aumentó de 0.65 a 1. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que la regeneración de vida que otorga el Enchanted Mango fue reducida de 0.65 a 0.5

Como la temporada competitiva se está acercando a su final, Valve anunció que los próximos parches quincenales estarán mayormente enfocados en ajustes de balance en preparación para The International 8. Luego de la conclusión de este magno torneo, los parches serán lanzados con menor frecuencia durante la primera mitad de la próxima temporada del Dota Pro Circuit.

Para conocer a fondo la extensa lista de cambios del parche 7.16, visita el blog oficial de Dota 2 (en inglés).

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