Los parches bisemanales se implementaron en febrero
En febrero de este año, Valve anunció que los parches de Dota 2 serían más frecuentes, muy al estilo de League of Legends. Si bien la noticia significa que el ARTS estará en constante movimiento, lo cierto es que esto también afecta la escena profesional, especialmente al Dota Pro Circuit.
Cada actualización tiene peso en el metajuego profesional, y un juego en constante movimiento no son buenas noticias para los equipos. Es por esto que, luego de recibir retroalimentación de los participantes del Dota Pro Circuit, Valve decidió cambiar un poco la agenda de actualizaciones.
Relacionado: Terminó el meme: Techies está disponible en el Captain’s Mode de Dota 2
El problema con los parches de Dota 2 es que suelen salir los jueves, pero algunas veces caen en la misma fecha que un evento del Dota Pro Circuit. El ejemplo más reciente es EPICENTER XL, ya que la actualización de Techies fue aplicada el primer día del evento. Esto quiere decir que los equipos ya pueden sacar a Techies a pelear, pero el parche cayó en mal momento y no hubo espacio para entrenar la selección.
Con los cambios a la agenda, Valve no aplicará parches en caso de que un Major empiece el jueves, de hecho, lanzará la actualización justo después de que termine el torneo. Aunque no se trata de un modo torneo, al menos es un respiro para que los jugadores profesionales puedan aplicar sus estrategias sin preocuparse por una nueva versión.
For upcoming Majors where the Thursday patch would land during the tournament, we will instead be releasing the patch at the end of the event.
— DOTA 2 (@DOTA2) 28 de abril de 2018
A diferencia de League of Legends, Dota 2 no tiene un modo torneo. Usualmente, esta herramienta permite que equipos jueguen en una versión anterior. Probablemente este sea el primer paso en esta dirección, pero habrá que esperar a próximas actualizaciones para saberlo.