¡Comparte en redes! Se ha confirmado en los últimos días que Blizzard se asoció con Banana Plan, la empresa china...

Se ha confirmado en los últimos días que Blizzard se asoció con Banana Plan, la empresa china que produce la escena profesional de League of Legends en su país, para organizar un torneo de Overwatch donde participen equipos de Asia y Norteamérica. El dinero destinado a premios será de US$250,000, mucho mayor que en su versión europea, el Atlantic Showdown. La escena profesional de Overwatch explotó y se suma otra competencia mayor a la gráfica.

Siendo este el primer torneo de importancia que agregará equipos asiáticos a la ecuación, podría representar un quiebre en el escenario principal del shooter de Blizzard. Tomando a Europa como la región de élite en el juego, su ausencia da la oportunidad a Norteamérica de reponerse de los golpes que sufrió a manos de los europeos, pero también genera el riesgo de que asome otro Rogue o REUNITED en Asia para dejarlo en un tercer lugar. El torneo Pan-Pacífico podría sacar a relucir algunas joyas orientales que aún no han sido descubiertas por la comunidad occidental.

Lijiang Tower

La competición reunirá a 6 equipos chinos y 6 equipos de Corea, Japón y Estados Unidos. La etapa clasificatoria en China se llevará a cabo este mes, donde los 6 mejores saldrán de una ronda de 32 equipos. Aún no se sabe cómo se clasificarán las escuadras de los otros 3 países. La fase final de la competencia se llevará a cabo entre el 6 y el 16 de octubre en el Hong Qiao Performing Arts Center en Shanghai, el mismo escenario de la LoL Pro League, la liga china de League of Legends.

La empresa organizadora, Banana Plan, pertenece a Wang Sicong, un magnate multimillonario muy reconocido por sus aportes económicos a la escena. Contribuyendo con cantidades significativas de dinero, ha desarrollado la escena china de los deportes electrónicos como ningún otro, por lo que no sería extraño ver que Overwatch en su país crezca de manera exponencial como lo hizo League of Legends. Además, Wang Sicong es dueño de Invictus Gaming, una reconocida organización de eSports de China que en la sección de Overwatch está dividida en iG Ice e iG Fire. Estos últimos son los campeones de la última edición de la Gold Series Overwatch League, el torneo chino de mayor relevancia hasta ahora.

Realmente no se puede estar seguro de qué llevarán a la mesa los equipos asiáticos. Corea y China tienen un largo y rico historial en los deportes electrónicos, pero dominando en otros géneros de videojuegos como los RTS o MOBAs. Siendo Europa y Estados Unidos las regiones donde siempre estuvo la mayoría de los grandes jugadores de FPS, ya sea Counter-Strike, Quake, Team Fortress Call of Duty, los equipos de Oriente tienen la tarea pendiente de demostrar que pueden dominar las armas y las granadas como dominan los ejércitos de Starcraft o los campeones de League para afirmarse como los reyes de los eSports.

Te puede interesar