¡Comparte en redes! Las ligas menos populares de videojuegos son un campo minado, ya que pueden tener grandes torneos con...

Las ligas menos populares de videojuegos son un campo minado, ya que pueden tener grandes torneos con buenos momentos o tener la mala fortuna de RuneScape: una plaga de trampas y acusaciones en su más reciente torneo.

Runefest 2017 tuvo más de un momento amargo o que dejó a todos perplejos: debido a un cambio de reglas, el Top 200 de jugadores fue dividido en 4 grupos de 50 usuarios, donde el objetivo era eliminar a todos para avanzar de ronda. Aunque suena como algo lógico, los organizadores no esperaban que los participantes formaran alianzas.

Así es, los jugadores decidieron bajar las armas y cooperar para ganar, pero no fue posible debido a que iba en contra de las normas del torneo. Por ello, fueron descalificados, pero las historias locas no terminan ahí.

Más tarde, algunos participantes reportaron desconexiones que, evidentemente, afectaron su participación en el evento. Finalmente, solo 5PLUS50K12 quedó en pie y era el candidato más fuerte para llevarse el 1° lugar… hasta que lo acusaron de tramposo.

Al parecer, 5PLUS50K12 es parte de un clan conocido como Reign of Terror. El grupo de jugadores no es bien visto en la comunidad e incluso creen que son responsables de ataques DDoS. Sin embargo, nadie ha podido probar algo en su contra, por lo que no es posible todavía tomar cartas en el asunto.

Volviendo a 5PLUS, el creador del juego, Jagex, compartió que el «ganador» es responsable del desarrollo de un bot de farm, que pudo jugar un papel importante en las desconexiones del torneo. Por ello, comenta: «En este momento estamos discutiendo qué hacer con el premio. Algunas ideas que tenemos son realizar una donación caritativa, dividir el dinero entre los finalistas o guardarlo para la próxima temporada (o una combinación de todas)».

Al momento de publicación de esta nota, la comunidad de RuneScape permanece en eterno debate sobre quién merece el premio. No es para menos, ya que se estaban disputando $20,000 USD en premios, además de $10,000 USD extra para donaciones.

Muy al estilo de El Señor de las Moscas donde se peleaban por la caracola, los jugadores de RuneScape continúan peleando por justicia y declarar al ganador. Considerando la masiva cantidad de jugadores (más de 2,000 participantes), pedir revancha suena muy descabellado.

Te puede interesar