Toyz, midlaner campeón mundial de LoL en 2012 con TPA, recibió su condena y fue sentenciado a prisión.

En junio de este año, el ex jugador profesional fue declarado culpable por tráfico de drogas en Taiwán. Este jueves, el campeón del mundo de LoL en 2012, Kurtis «Toyz» Lau, recibió una condena de 4 años y 2 meses de prisión. Según el reporte, el hongkonés de 30 años está procesado por 6 delitos, entre los que aparecen cargos por tráfico de drogas en segundo grado e intentos de delito.

Toyz levantando la copa de Worlds 2012 con TPA

A lo largo de la historia de League of Legends, ya son incontables la cantidad de jugadores que dejaron su huella en el juego. Como en todos los deportes, la gran mayoría decide poner fin a sus carreras profesionales después de unos años. Sin embargo, algunos encuentran su lugar desde otro rol, ya sea como entrenador, mánagers, o simplemente creadores de contenido. A pesar del final que tuvo su historia, este también es el caso de Toyz. El midlaner taiwanés fue uno de los primeros jugadores sensación de LoL, allá por los primeros años. De hecho, conquistó Worlds 2012 con el recordado Taipei Assasins, lo que inmortalizó sus nombres con las skins de TPA.

Toyz junto a Faker y xPeke

En este caso, Toyz continuó su carrera como jugador de LoL hasta diciembre de 2016, donde decidió ponerle un fin. A partir de allí, pasó por varios equipos de la LMS (ex liga de Taiwán), siendo tanto coach como mánager. Finalmente, a finales de 2019 dejó su puesto como director de G-Rex y no volvió a haber noticias de él hasta 2021. En septiembre de dicho año, el nombre de Toyz apareció en todos los portales tras su detención por sospecha de tráfico de drogas. Para junio de este año, el ex jugador se declaró culpable en juicio y, finalmente, hoy recibió su sentencia. Según el sitio Yahoo News de Hong Kong, Toyz fue condenado a 4 años y 2 meses de prisión 4 cargos de tráfico de drogas en segundo grado y 2 intentos de delitos de tráfico de drogas.

Lee también: LoL: ¿Cuál es el campeón con más bugs?

En definitiva, la sentencia todavía puede recibir apelación por parte de la defensa de Toyz, aunque todo parece indicar que este es el fin de esta historia. Cabe destacar que el jugador posee su propia skin dentro del juego, la cual lleva el nombre de Orianna TPA.

Te puede interesar