JonY Boy y sus compañeros jugarán desde sus hogares por el momento

Recientemente, Gale Force Esports ha permanecido en silencio con respecto a su alineación de Counter-Strike: Global Offensive. Debido a la falta de comunicación por parte de la organización, el capitán Jonathan «JonY BoY» Muñoz ha decidido hablar sobre la situación actual en la que se encuentran él y sus compañeros de equipo.

«A raíz de todas las personas que consultaban conmigo o con los integrantes del equipo acerca de nuestra situación en Gale Force, y considerando que la organización aún no ha realizado ningún comunicado al respecto, me veo en el deber de informarles acerca de los sucesos», comentó JonY BoY en su página de Facebook y en un TwitLonger.

El equipo conformado por 4 jugadores argentinos y 1 mexicano jugó previamente con Miami Flamingos antes de ser adquiridos por Gale Force en agosto de 2017. Sin embargo, tal parece que la relación entre las 2 partes nunca rindió frutos.

El contrato de los 5 jugadores todavía tiene una vigencia de alrededor de 6 meses, pero JonY BoY asegura que algunas partes del acuerdo no han sido cumplidas por la organización, incluyendo «los visados profesionales para poder viajar».

Relacionado: Problemas migratorios impiden el esperado debut de 100 Thieves

Debido a esto, el próximo 21 de enero el equipo comenzará su participación en la temporada 27 de la ESEA MDL Premier desde sus hogares. Al estar jugando tan lejos de los servidores norteamericanos JonY BoY afirma que los integrantes argentinos del equipo llegarán a tener latencias de «entre 170 a 250 ms», lo cual les dará una severa desventaja en la competencia.

A pesar de estos problemas, los jugadores decidieron seguir cumpliendo su parte del contrato al no buscar nuevas alternativas hasta que la organización les diera una respuesta sobre su situación actual. Desafortunadamente, el 12 de enero Gale Force le informó a todos los integrantes del equipo que ya no formarán parte de la escuadra de CS:GO.

La respuesta en redes sociales no se hizo esperar y el equipo recibió el apoyo de muchos muchas personas, incluyendo entrenadores, managers, exjugadores y periodistas.

Mientras continúan con su preparación para la ESEA MDL Premier, los exjugadores de Gale Force estarán buscando nuevas propuestas de equipo. Las organizaciones interesadas podrán contactar al capitán del equipo a través del correo electrónico [email protected] o vía Twitter a @Jotita_Be.

Te puede interesar