Te contamos las novedades sobre el ingreso de la compañía asiática al mundo del servicio de retransmisiones.

Las plataformas de streaming se mantienen como una de las elecciones más preferidas para los usuarios, en donde cumplieron un rol fundamental durante la pandemia del coronavirus.

De a poco se sumaron más competencias, sean para videojuegos u otro contenido. Esta vez fue el turno de Tencent, una de las empresas más grandes en la industria del gaming.

Lee también: Dr Disrespect fue baneado de Twitch

Un informe presentado por Bloomberg anunció que la compañía trabaja en su propio servicio de streaming, con una estética similar a la de Twitch. Al principio la propuesta se llamó «Madcat», pero luego terminó definiéndose como Trovo Live.

La misma estará orientada al mercado occidental y contará con una inversión de al menos $30 MDD para su Programa de Socios.

Días atrás, Trovo anunció que su proyecto (denominado Trovo 500) comenzará en julio de este año y que la inversión será una recompensa para sus creadores durante los próximos 18 meses.

Asimismo, la plataforma posee pestañas al igual que las que mantiene Twitch, como la sección de recomendados con streams en directo, descubrimientos y catálogo de videojuegos.

Aunque el servicio se encuentra en fase de pruebas (beta), no cuenta con una fecha aproximada para el lanzamiento de su primera versión oficial.

Lee también: La Superliga Orange recibe cambios para su ingreso al European Masters

A día de hoy, las transmisiones de Trovo no llegan a superar a los 175 espectadores en un creador determinado. Por otro lado, el catálogo actual se enfoca en juegos en los que Tencent tiene apropiación, como Call of Duty: Mobile, VALORANT, PUBG Mobile o hasta incluso Rainbow Six: Siege.

Cabe destacar que Tencent es aquella compañía asiática que es subsidiaria de algunas empresas de la industria de los videojuegos, como Riot Games y TiMi Studios. También es accionaria de Epic Games, Activision Blizzard y Ubisoft.

Te puede interesar