Fuertes declaraciones de presidente

Luego de los tiroteos de Ohio y Texas que se cobraron la vida de 31 personas, el presidente de los Estados Unidos salió a dar declaraciones. Donald Trump aseguró que “los videojuegos horribles y espeluznantes” son los responsables de estas masacres.

Como cada vez que ocurren tiroteos en el país del norte, el congreso se llena de demócratas pidiendo aumentar las regulaciones sobre la política armamentista norteamericana. Su contraparte, los republicanos, buscan cualquier excusa para alejar la discusión y el foco de conflicto. Hoy, los videojuegos. E gobernador de Texas, Dan Patrick, aseguró que la industria de los videojuegos se creó para enseñar a matar.

En el medio de una conversación con Fox News, el gobernador aprovechó el tiroteo de El Paso para pedir más intervención estatal en la industria de los juegos, además de otras cosas importantes como más oraciones en las escuelas y más saludos a la bandera norteamericana. También se sumaron al debate personas como Maureen O’Connell, ex agente del FBI, quien afirma que Fortnite está creado con el objetivo de deshumanizar a los niños.

En el medio de todo, Bryce Blum, conocido abogado de esports, abrió un hilo en Twitter con todos los estudios que aseguran que los videojuegos no tienen nada que ver con el aumento de la violencia.

Relacionado: Twitch baneó a un streamer de Minecraft por usar un skin de Hitler

Mientras se debate sobre la responsabilidad de la industria de los videojuegos en las masacres, Estados Unidos acumula 219 tiroteos en lo que va de 2019. ¿El resto del mundo? Nada. Quizás sea hora de pensar en otra estrategia para hacerle frente a estos desastres.

Te puede interesar