¡Comparte en redes! La cuenta regresiva de cara al The World Championships 2016 (TWC) (el próximo mundial de Counter-Strike: Global...

La cuenta regresiva de cara al The World Championships 2016 (TWC) (el próximo mundial de Counter-Strike: Global Offensive) poco a poco comienza a llegar a su fin y a partir del 6 de octubre, 8 de las mejores selecciones del mundo se enfrentarán en Belgrado, Serbia.

Una de las selecciones clasificadas a disputar el evento organizado por Electronic Frag es Argentina, que tras un histórico triunfo ante Brasil el pasado mes de julio, logró la clasificación para representar a la región sudamericana. De la mano de Matías “Tutehen” Canale , Jonathan “JonY BoY” Muñoz , Tomás “tomi” Guardia , Nabil “nbl” Aleua y Nahuel “Straka” Vazquez , esta será la primera vez que la albiceleste diga presente en un mundial.

En esta ocasión, CodigoGamers dialogó con Tutehen, uno de los jugadores que ha demostrado un fabuloso nivel en el partido de las clasificatorias frente a Brasil. Canale nos contó qué expectativas tiene con respecto al torneo y cómo se prepara tanto él como el equipo para enfrentar a los mejores seleccionados del mundo.

¿Cuáles son tus expectativas con respecto al The World Championships 2016?

Bueno, mis expectativas son positivas. Tengo fe de que el equipo puede dar qué hablar en la TWC, que puede sorprender. Confío mucho en cada uno de mis compañeros y por eso creo que podemos dar un buen papel.

Háblanos de tus compañeros. ¿Cómo te sientes compartiendo equipo junto a JonY BoY, Straka, Tomi y Nabil?

Con 3 de ellos (Tomi, Straka y Nabil ) ya había compartido equipo anteriormente, Mystical, por ende ya había buena química y amistad así que todo fue mucho mas fácil en su momento. Creo que fue más Jony quien tuvo que entrar a un grupo de amigos y de primera cayó super bien, así que me siento muy cómodo compartiendo equipo con ellos.

Cuéntanos un poco acerca de la preparación, ¿cómo han trabajado y en qué se han enfocado en estos días previos al viaje?

Venimos trabajando duro hace semanas ya. Tenemos la preparación en equipo que es cada noche ver demos de grandes equipos profesionales y preparar mapas los 5 juntos, ver rotaciones, entradas y así aprender más aún. Después buscamos rivales para implementar las cosas que vimos anteriormente. Después está la preparación individual de cada jugador que incluye más el tema de deathmatch y mejorar a lo que más se pueda la forma de disparar y moverse en un mapa.

Hablando de esto último, de la parte individual. ¿Cómo te ves enfrentando a grandes leyendas del título como GeT_RiGhT o kennyS?

Es algo que no lo puedo creer, uno cuando arrancaba a jugar Counter-Strike, sea 1.6 o Global Offensive, sueña siempre con enfrentar a semejantes monstruos del juego. Realmente quiero jugar contra ellos y poder vivir en vivo y en directo su potencial.

Tan solo unos días los separan del viaje. ¿Qué sientes en estos momentos en el que la cuenta regresiva comienza a llegar a su fin?

Hasta hace unos días me sentía normal, ahora que ya falta prácticamente nada para viajar creo que un poco de ansiedad se siente y las ganas de jugar y de estar ahí aumentan cada día más.

Recién hablabas de que uno siempre sueña con enfrentar semejantes monstruos. ¿Cuáles son los factores importantes a tener en cuenta a la hora de enfrentar un rival de tal magnitud?

Creo que lo más importante es no perder la calma ni la concentración, en el mapa somos 5 contra 5 y en igualdad de condiciones. Tenemos que jugar nuestro juego y no salirnos de nuestra base.

Entre las selecciones que asistirán, ¿cuál crees que serán de las más duras de derrotar y por qué?

Suecia, Dinamarca y Francia. Son las 3 potencias que sin dudas van a ser las más duras porque tienen jugadores de gran nivel que ya todo el mundo conoce. Si bien no se sabe aún los rosters, tienen una gran cantidad de players jugando en grandes equipos a nivel internacional.

Desde tu punto de vista, ¿qué ventajas y desventajas tiene Argentina con respecto a estas selecciones?

Como ventaja, que somos los que venimos de abajo, que nadie nos conoce y pueden confiarse. Desventajas es que ellos son jugadores profesionales, mucho más experimentados, viven de esto la mayoría y su dedicación al juego es máxima, por ende su juego tiene un nivel muy alto.

Si piensas en todas las cosas que has logrado desde tus inicios en CS:GO, ¿en dónde pondrías este momento?

Sin dudas en lo más alto. Conseguir representar a mi país en un mundial de CS:GO es algo que no puedo comparar con nada de lo que he vivido aún en el CS:GO.

Por último, ¿qué le dirías a los fanáticos que están del otro lado apoyándolos?

Que no se dan una idea de lo bien que hace leer palabras de aliento, que vamos a dar todo por conseguir dejar a Argentina en lo más alto en esta TWC, y que no hay palabras de agradecimiento por la buena onda que trasmiten al equipo.

El equipo argentino partirá de Ezeiza el día 4 de octubre y llegará al evento el día 5 del mismo mes. A partir del día 6 y 7 disputará la fase de grupos en los estudios de Electronic Frag contra rivales que aún no se han confirmado, mientras que los playoffs serán del 8 al 9 en el Kombank Arena.

Te puede interesar