¡Atención streamers! Twitch modificará los acuerdos con los creadores de contenido premium. Entérate de los detalles.

Twitch ha decidido ponerse serio y viene tomando una serie de iniciativas para que la plataforma se mantenga actualizada. Hace tan sólo unos días, luego de lo sucedido con Slinker, prohibió las transmisiones de juegos de azar no licenciados. Ahora tomó las riendas en otro asunto y es que ha anunciado recortes en las ganancias por las suscripciones para algunos streamers «premium».

Lee también: ¿Por qué se separaron TheGrefg y Gemita?

Twitch

«Durante un tiempo ofrecimos acuerdos estándar con condiciones de suscripción premium a algunos streamers a medida que sus comunidades crecían. No es algo de lo que hayamos hablado de forma pública» comentó la plataforma de streaming en un comunicado de prensa.

Es por eso que Twitch modificará los acuerdos con estos streamers premium recortando el reparto de las suscripciones a partir de cierto rango.

Lee también: YouTube: los shorts podrán usar música con copyright

«Lo que vamos a hacer, en el caso de los streamers que siguen con estos acuerdos premium, es modificar su acuerdo para que sigan recibiendo su proporción de reparto de ingresos del 70/30 para los primeros 100.000 USD que ganen a través de los ingresos por suscripciones. Los ingresos superiores a 100.000 USD se repartirán aplicando la comisión estándar del 50/50″ explicó Don Clacy, presidente de Twitch.

De todas formas, este nuevo acuerdo tendría efecto a partir de junio de 2023. Según comentó la plataforma morada, los nuevos términos de reparto de las suscripciones solamente impactarían a menos de un 10% de los streamers con acuerdos premium.

¿Tú qué crees, es una buena decisión por parte de Twitch? Coméntalo en nuestras redes sociales (TwitterInstagram y TikTok).

Te puede interesar