Twitch rompió un nuevo récord en 2020: con apoyo de VALORANT y debido al coronavirus, la plataforma reafirmó su autoridad con flamantes números.

Twitch compartió un nuevo récord de audiencia correspondiente al segundo cuarto de 2020. Así es, la plataforma de streaming más importante de Occidente rompió récords en cantidad de horas vistas y audiencia promedio.

Twitch reveló haber tenido 5.7 mil millones de horas de visualización. Eso abarca casi un 68% del mercado, contemplando competencias como Mixer, YouTube Gaming y Facebook Gaming.

YouTube se conformó con un segundo lugar en la lista, con 1.5 mil millones de horas desde el primero de abril hasta el 30 de junio, representando un 20% del mercado.

Total de horas vistas en el segundo cuarto de 2020. Vía Stream Hatchet.

No caben dudas que la beta cerrada de VALORANT, el nuevo juego de Riot Games, y la pandemia del coronavirus (COVID-19) ayudaron a que Twitch rompiera récord en 2020. Lo anterior, de acuerdo con Streamlabs y Stream Hatchet.

La alianza entre Riot Games y Twitch, que permitía a la audiencia conseguir acceso a la beta cerrada a través de canales, fue una de las causas fundamentales para el aumento enorme de visualizaciones.

Lee también: Twitch banea masivamente a canales por incumplimientos en copyright

Con más de 543 millones de horas vistas, VALORANT ha tenido los primeros meses más exitosos en la historia de la plataforma. Previo a VALORANT, Fortnite mantenía el récord con 399 millones de horas, en los primeros meses de 2018. Claro, por aquel entonces Ninja había hecho un stream con el famoso rapero Drake.

Lee también: Dr Disrespect: “Twitch no me ha notificado la razón específica de mi baneo”

Mientras Twitch rompe récords, Facebook Gaming triplicó sus horas de visualizaciones entre un año y otro, alcanzando las 822 millones de horas. YouTube Gaming duplicó sus números, pese a que la compañía tuvo un desplome de un 2% en los mercados de valores.

Con un porcentaje ínfimo, pese a tener estrellas como Michael “Shroud” Grzesieky Tyler “Ninja” Blevins, Microsoft anunció el cierre de Mixer, su plataforma, a finales  de junio.

Se cree que el cierre de Mixer y la libertad de Shroud y Ninja traerán beneficios a otras plataformas para el próximo cuarto de 2020, aunque todavía no se sabe ni cuándo ni a cuál. Mixer sigue incentivando a sus partners a moverse a Facebook Gaming, con beneficios para todos los que tomen la decisión de mudarse a dicha plataforma.

Te puede interesar