No le alcanzaron los premios
Tomoyuki Inui es un exjugador de 33 años de edad que, en 2005, se coronó campeón del mundo en Dead or Alive Ultimate, donde recibió $15.000 USD. Ahora afrontará tiempo en prisión por el robo de $25.000 USD a una persona mayor de 84 años de edad en la ciudad de Tokio.
Cuando Inui se vio entre la espada y la pared, confesó haber robado más de 100 veces de forma similar en los últimos 3 años. La policía metropolitana de Tokio confirmó que Inui irrumpió en la casa de la señora rompiendo una de las ventanas del salón, y una vez adentro se quedó con el dinero que guardaba.
«Cuando mis actividades con videojuegos comenzaron a disminuir, decidí comenzar a robar para poder vivir», admitió el exprofesional, residente de la ciudad de Tachikawa. También admitió otras entraderas, aunque en ninguna parte se especifica si realizó estos robos solo o en compañía de otros delincuentes.
Los años en los que el japonés triunfaba en los esports no son los actuales, tanto en difusión como en premios para los ganadores. Lo cierto es que más de 100 robos en los últimos 3 años le deben haber dejado más dinero del que necesitaba «para poder vivir».
Dead or Alive Ultimate es una compilación de juegos de pelea desarrollados por Team Ninja en 2004, para la consola Xbox. La colección incluye los 2 juegos previos de la saga, Dead or Alive, lanzado en 1996 y Dead or Alive 2, en 1999. La compilación incluye una edición en alta resolución del Dead or Alive para Sega Saturn, una de las viejas consolas de Sega.
Relacionado: El presidente de Sony abandona su compañía
Lo triste de la historia, además del robo a ancianos, es que haya optado por ese estilo de vida. Aunque, finalmente, recibió su merecido.