LoL llegó al Congreso

La masificación de los juegos cada vez alcanza lugares más absurdos, y ya no importa si eres hombre, mujer, niño, extraterrestre o, en este caso, senador de los Estados Unidos. Ayer 12 de noviembre, Alexandria Ocasio-Cortez, congresista del Partido Demócrata, celebró a través de sus redes sociales haber llegado a Plata IV en League of Legends.

La congresista, conocida como “AOC” por las iniciales de su nombre, es una de las primeras políticas y activistas norteamericanas con ascendencia puertorriqueña. Consiguió el escaño tras vencer a Joseph Crowley en las elecciones primarias del Partido Demócrata, y es miembro de la organización Socialistas Democráticos de América. Además, fue la mujer más joven elegida en el Congreso en la historia de Estados Unidos. Desde su llegada al Congreso, los sectores conservadores han estado enfocados en molestarla.

Pero tranquila, Alexandria. Ahora tienes el apoyo del sector más influyente de la comunidad norteamericana y latina: los gamers. Equipos como Cloud9 y personalidades como Froskurinn, Riot Blaustoise y Travis Gafford aprovecharon la situación para felicitarla.

Relacionado: Riot Games estaría organizando una Copa del Mundo por países

Cada vez son más los famosos y personalidades de todos los ambientes que se atreven a declararse gamers de forma pública. Pronto controlaremos el Congreso. Todo sigue de acuerdo al plan.

Te puede interesar