Culminó la cuarta semana de la Unity League Flow organizada por LVP Argentina y se empiezan a definir los primeros clasificados a la Fase de Liga.
El lunes 26 y martes 27 de agosto se disputó la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Unity League Flow de CS:GO organizada por LVP Argentina. Entre lo más destacado, Boca Juniors Gaming superó a eBro Gaming y se consolidó como líder absoluto del Grupo A, con puntaje ideal. Además, Malvinas Gaming y River Plate Gaming hicieron lo propio para mantenerse en la cima del Grupo B, ambos invictos hasta ahora.
Lee también: Wild Rift: Akshan y más centinelas llegaron al parche 2.4
En lo que respecta al Grupo A, el lunes 26 de agosto se disputó la cuarta jornada. La fecha la inauguró Coscu Army Esports, el último campeón, ganándole a Stone Movistar por 16-6. Consecutivamente, Boca Juniors Gaming obtuvo una victoria sólida frente a eBro Gaming, el equipo del ex-futbolista argentino Juan Sebastián Verón, con un resultado de 16-9. Flow Nocturns Gaming también hizo lo suyo superando 16-13 en un reñido partido frente a WAP Esports. Los rosarinos, están mejorando su nivel y se nota en el juego, aunque no lo puedan capitalizar con victorias. En el cierre del día, Leviatan Esports le ganó a Ualá New Pampas por 16-8, en lo que prometía ser el cruce más interesante de la jornada.
Por el Grupo B, el cuarto turno fue el martes 27 de agosto. Furious Gaming abrió la transmisión con una victoria frente a Hawks 16-5, para conseguir dos puntos en lo que va del split. En el partido más destacado del día, 9z Academy no pudo ante River Plate Gaming. La Banda, le ganó a los Violetas por un amplio 16-4, para seguir líderes invictos en el grupo. Sumado a esto, Malvinas Gaming hizo lo suyo consiguiendo una victoria frente a Wygers Argentina por 16-11, compartiendo así la cima de la tabla con los Millonarios. El partido de Durany Esports vs Atrapa2 Gaming fue reprogramado con fecha a definir.
Con todo lo sucedido en las redes sociales, el equipo de Durany se vio disuelto y tiene futuro incierto en todas las competiciones donde participa. Aparentemente, tanto los jugadores como el coach buscan una organización sólida y dispuesta a afrontar los gastos para mantener el cupo en la liga. Por parte de la Unity League Flow, comunicó que el equipo no continuará en el torneo, pero apoyan la búsqueda del roster «con el fin de defender la deportividad y el trabajo realizado».
🚨IMPORTANTE: Situación @duranyesports
Dejamos a continuación el comunicado oficial de la #UnityLeagueFlow respecto a la situación de público conocimiento sucedida en Durany.
🖱️https://t.co/1JsPjou6kv pic.twitter.com/nHriCK2Z58
— Unity League Flow (@LVPargCSGO) July 24, 2021
La situación de deudas y denuncias que vive Durany Esports se suma a las polémicas de Kaos Latin Gamers y lo que fue en su momento la quiebra de LDM Esports hace meses.