El mundo esperará el regreso de Uzi, el ADC que cambió el rumbo del competitivo de League of Legends.

Esta semana, la escena competitiva de League of Legends recibió una noticia muy triste. Jian «Uzi» Zi-Hao, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, anunció oficialmente su retiro. Aunque la tristeza inundó a la comunidad, todavía hay una luz de esperanza ya que el mismo jugador chino reveló que podría regresar.

Para empezar, la razón por la que Uzi colgó el mouse y el teclado es su salud. Resulta que el exADC de Royal Never Give Up está diagnosticado con diabetes tipo 2. De esta forma, el estrés crónico, la obesidad y una dieta irregular orillaron a Uzi a retirarse, sin embargo, en una entrevista con la televisión china, el jugador confesó que si mejora, no dudaría en regresar al competitivo.

«Si puedo recuperarme lo mejor posible o si puedo mejorar lentamente, todavía quiero regresar al escenario», dijo Uzi.

Lee también: Torneos de League of Legends: cuándo comienza el split de verano en todas las regiones

Además, Uzi confesó que entrenar durante 10 horas al día tuvo efectos negativos en su cuerpo. Por si fuera poco, las medicinas para la diabetes le hacían perder apetito y sentirse extremadamente agotado. Esto y la agitada vida de un jugador profesional de League of Legends fueron las principales razones por las que Uzi abandonó el juego

¿A ti te gustaría ver de regreso al ADC que puso a China en el mapa del competitivo?

Te puede interesar