De la mano de Bilibili Gaming, Uzi, uno de los mejores jugadores de la historia, volvió a disputar un partido competitivo. Igualmente, su equipo cayó 2-1.

El regreso del histórico tirador se dio este jueves, en el encuentro entre Bilibili Gaming e Invictus Gaming por la semana 5 de la LPL. Con la serie 0-1 abajo, Jian «Uzi» Zi-Hao reemplazó Doggo, lo que significó su vuelta al LoL competitivo luego de más de 2 años. La última vez que el jugador chino se hizo presente en la Grieta fue en Worlds 2019 jugando para Royal Never Give Up, en el último juego del Group Stage frente a Fnatic.

Siendo más específicos, Uzi volvió después de 2 años, 3 meses y 29 días, tras su retiro en 2020 por problemas de salud. En aquel entonces, el tirador confirmó que fue diagnosticado de Diabetes tipo 2, por lo que decidió priorizar su estado de salud por encima de la competencia. Este año, la noticia sobre su vuelta al competitivo impactó muy fuerte en los fans, que esperaban volver a disfrutar de uno de los mejores jugadores de la historia. Sin embargo, su vuelta no llegó inmediatamente, ya que pasaron 5 semanas y un total de 7 series donde Doggo fue el titular. Finalmente, ese día llegó y Uzi demostró por qué está considerado dentro de ese selecto grupo.

Lee también: LPL: Karsa y un increíble ‘backdoor’ para ganarle a RNG

En su primer juego, Jinx fue la campeona elegida por Uzi y esta le daría muy buenos resultados. El tirador culminó la partida como el mejor de la partida con un 11/4/14, incluso salvando la caída de su base con una triple baja. El trámite del encuentro fue muy alocado, a tal punto que tuvo más de 60 bajas en 37 minutos. Bilibili controló bien los primeros compases, pero poco a poco se fue descuidando y esto le permitió a Invictus tomar las riendas. Cuando todo indicaba que caerían por 2-0, Uzi sacó a relucir su mejor nivel y logró defender la base junto a FoFo, para la posterior victoria de su equipo.

Lee también: LoL: CoreJJ consiguió su green card y es residente de NA

El tirador volvió a elegir Jinx en la partida definitoria y si bien su equipo no pudo quedarse con la victoria, logró un buen rendimiento. En su vuelta al competitivo, Uzi demostró que está apto jugar al nivel de los mejores, aunque también tuvo algunos errores propios de su inactividad. De igual forma, es algo que solo lo solucionará la continuidad de los partidos y que el mismo jugador ya tendrá en su cabeza. El próximo juego de Bilibili Gaming por la LPL será este sábado ante Anyone’s Legend, donde veremos si Uzi nuevamente tiene la posibilidad de jugar.

Te puede interesar