Se trata de un golpe para las cuentas smurf, aunque no las erradicará por completo.

VALORANT agregó un sistema de progresión de niveles en su aniversario. En un principio, se trataba de una forma para identificar a quienes llevaban tiempo en los mapas multijugador. Sin embargo, todo cambiará con la llegada del próximo Episodio del juego, que verá el debut de Neon, la agente filipina que buscará darle mucha movilidad a los enfrentamientos.

Para el Episodio 4 de VALORANT, los requisitos para jugar partidas clasificatorias serán diferentes. Aunque no para todos: solo para quienes jueguen por primera vez a partir de la próxima versión. Los demás, que ya jugaron rankeds en el pasado, no tendrán que dedicar horas enteras para cumplir con el nuevo requisito. En primera instancia, parece una buena forma de lidiar con las cuentas smurfs, que suelen alterar negativamente la experiencia de quienes comenzaron su carrera en VALORANT.

Lee también: VALORANT: ¿Cuáles fueron los equipos con más dinero ganado en 2021?

“Un detalle que falta en este tuit: si anteriormente jugaste en la cola competitiva, pero no eres nivel 20, aún puedes jugar en ella luego de que salga el parche 4.0”.

Lee también: VALORANT: Así se ve Neon, la agente Nº19

Ahora bien, ¿cuál es esa nueva medida? Mike, encargado de VALORANT Leaks, compartió que el juego pedirá ser nivel 20 antes de permitir el juego clasificatorio. Anteriormente, solo era necesario ganar 10 partidas antes de acceder a las colas «más serias» del FPS. Esta condición no va muy en contra de la nueva, pues exige la experiencia suficiente como para conocer el juego y la importancia de la comunicación. No obstante, el tiempo requerido varía demasiado entre ambas.

Como mencionamos, aquellos que ya jugaron rankeds no deben apresurar su nivel de cuenta. A diferencia de League of Legends, donde cada nivel suele otorgar algunas cosas, en VALORANT no solía afectar. La experiencia importante era tanto la del pase de batalla como la del contrato de algún agente. De otra forma, servía como símbolo del tiempo invertido en el juego, cambiando de colores según el hito alcanzando. Los bordes de nivel pasan desde bronce hasta el dorado.

Te puede interesar