El circuito VCT de Riot Games repartió miles de dólares tanto en la escena regional como internacional de VALORANT, con el Champions ofreciendo 1 MDD.

VALORANT cerró su primer año competitivo en Berlín, con el certamen Champions que tuvo a los mejores equipos de 2021. Entre los que se encontró el heroico KRÜ Esports que llegó hasta las semifinales, plantándole cara a Gambit Esports.

Además de los números de vistas, los momentos vividos y la progresión de la escena competitiva, VALORANT también premió monetariamente a varias organizaciones. Algunas de ellas consiguieron reunir más dinero que otras únicamente con los pozos de los torneos. Principalmente ya que estuvieron en instancias internacionales, donde la suma total era jugosa para todos los que formaron parte.

Lee también: VALORANT: KRÜ Esports fue de los más populares en el Champions

The Spike, sitio dedicado a VALORANT, recopiló un aproximado de ganancias de todos los equipos. Gracias a ello, tenemos un panorama general de las 10 organizaciones con mayores ganancias en 2021. De nueva cuenta, las cifras corresponden a los pozos de torneos, por lo que ingresos de patrocinadores, iniciativas u otros medios no se tomaron en cuenta. Además, el caso de NUTURN Gaming puede resultar sorprendente, pero terminó 3° lugar en el VCT Masters Reykjavík. Fnatic le ganó para medirse contra Sentinels, uno de los que se encuentra en el Top 3 de ganancias.

Lee también: VALORANT: Así será el circuito femenino 2022 con Campeonato Mundial

Curiosamente, los primeros lugares van en orden de victoria: Acend, el campeón del VCT Champions, tiene la corona con casi $500,000 USD; le sigue Gambit Esports, campeón del VCT Masters de Berlín; y termina con Sentinels, el gran ganador de Islandia. En 7° puesto encontramos a Latinoamérica con KRÜ Esports, escuadra que participó en los tres Masters y fue aumentando su posición conforme pasaba el tiempo.

Retomando la mención del Champions, el conjunto de skins mundialistas destinó el 50% de sus ingresos a la competencia. Sumando 7.5 MDD que irían para todos los participantes, aunque sin mención de cómo sería el porcentaje para cada uno. Entonces, es difícil saber cuánto recibió, por ejemplo, KRÜ Esports.

Te puede interesar