La organización argentina cerró el 2021 con varios logros en VALORANT, como estar en boca de miles de personas durante el Champions.

El VALORANT Champions tuvo su primer campeón mundial este 12 de diciembre. Los chicos de Acend gritaron campeón frente a Gambit Esports, luchando contra todo pronóstico frente a más de un millón de espectadores. Quedándose también con el partido más visto en la escena competitiva del FPS, superando por 4,000 a la gran final del Masters de Reikiavik (vía Esports Charts). En aquel momento, Fnatic y Sentinels se vieron las caras en un partido que se inclinó en favor de los norteamericanos.

Los más de 1.085 millones de personas que sintonizaron en Islandia fueron un número histórico. No pudo replicarse o superarse en el Masters de Berlín, de hecho, el partido con más espectadores fue la revancha de Sentinels y G2 Esports. Para el Champions, la combinación de historias, Drops y equipos representantes permitió que hubiera un pico de 1.089 millones de personas, apenas 4,000 más que en Reikiavik. Además de estar por encima del encuentro de Gambit Esports y KRÜ Esports, una de las escuadras con mayor popularidad en la competencia.

Lee también: VALORANT: Primer vistazo al agente Nº19

Cortesía de Esports Charts

Para los latinoamericanos, la idea de que KRÜ Esports esté en el Top de los más populares no es descabellado. La historia regional ayudó a que el apoyo incrementara conforme el paso del tiempo. Primero al vencer a Sentinels en la final de la fase de grupos, evitando que uno de los nombres más populares estuviera en eliminatorias. Luego, el partido contra Fnatic hizo creer a todos con Split, donde un clutch de Roberto Francisco «Mazino» Rivas Bugueño catapultó a los latinoamericanos directo a la semifinal.

Lee también: Los jugadores de VALORANT recibirán un regalo de fin de año

Contra Gambit Esports, las transmisiones en español reportaron un pico de 421,000 espectadores. Quedó en el segundo lugar solo por debajo del inglés, que tuvo 600,000 como pico. La pasión vivida por la campaña de KRÜ Esports pudo palparse tanto en redes sociales como en juntas. Tal como hablamos en esta publicación, Argentina tuvo un espacio en el Argentina Game Show donde cientos de personas vivieron los tres mapas.

Siguiendo con las cifras por equipos, FURIA se metió en el Top 5 gracias al apoyo de Brasil. Es el único que no estuvo en las eliminatorias, pero invita a pensar en los posibles números que podrían obtenerse si ocurriera. En un paralelo interesante, Gambit Esports fue la escuadra más popular, sin embargo, el stream en ruso apenas llegó a un pico de 20,000 espectadores.

Te puede interesar

[…] Lea también: KRU Esports fue uno de los más populares de la Champions League […]