El FC Barcelona expandiría sus operaciones en los Esports con su propia escuadra en el competitivo de Valorant para la próxima temporada
El mundo del deporte y los videojuegos continúan acercándose cada vez más, en especial el fútbol y Valorant. Recientemente, vimos la llegada de Lionel Messi a la escena de la mano de KRU Esports, y ahora sería el FC Barcelona, equipo dónde alcanzó la gloria el argentino, quien se uniría al competitivo profesional.
Con la temporada ya finalizada, el competitivo profesional de Valorant comienza a prepararse para el 2024. El popular creador de contenido, Lembo publicó en su cuenta de Twitter, que el FC Barcelona armaría su propio proyecto para la LVP Rising de España, el torneo perteneciente al circuito VCT Challengers de la segunda división.
Lee también: Valorant: Así será el Challengers LATAM en 2024
La llegada del FC Barcelona a la escena profesional de Valorant formaría parte de su nuevo proyecto Barça Games presentado el pasado 8 de noviembre. Esta es una iniciativa del club blaugrana en colaboración con Mas Ros Media y FireSPORTS para crear una plataforma donde los usuarios tendrán acceso a una serie de actividades que fomentarán la interacción con otros aficionados.
El FC Barcelona comenzaría su camino en Valorant con la búsqueda de la clasificación a primera división y competir contra los mejores en la liga VCT EMEA. Lembo agregó que la organización, incluso, ya está “valorando fichajes” para el equipo de Valorant. El Barça se uniría al competitivo en medio de los cambios hechos por Riot Games para la segunda división, luego de los reclamos hechos por la comunidad.
Lee también: Valorant: Jugadores piden rework para Deadlock
Se espera que Barça Games esté disponible para el próximo mes de abril y que también sea un espacio para mostrar sus otras escuadras de deportes electrónicos. El FC Barcelona cuenta con un equipo en la Superliga de España desde la temporada pasada, que también participó en los play-in de la European Master en 2022.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.